domingo, 9 de junio de 2013

Tendres Cousines


Verano de 1939, en la Provenza francesa. Un adolescente de 14 años, Julien, se enamora de su prima Julia, que se aloja con su familia en un pequeño hotel cercano. Pero Julia está enamorada de Charles, otro huésped del hotel, un veinteañero que también desea a la joven.
Esta obra de arte erótico esta dirigida por David Hamilton (Londres, 15 de abril de 1933) es un fotógrafo inglés autodidacta, famoso desde la década de los 1970 por sus series de retratos de mujeres adolescentes desnudas o semidesnudas.
Posee un estilo característico en el que suelen predominar los colores suaves, atmósferas difuminadas y el grano grueso, que acabó llamándose hamiltoniano. Tuvo un tipo muy definido de modelo: que iniciara la adolescencia (hacia los 11 años) o fuera plena adolescente o hubiera salido ya de la adolescencia, su modelo debía transmitir perfección, elegancia innata, naturalidad, inocencia y sutil erotismo. Como señalaron en Woman by 10 "El talento de David Hamilton consiste en su habilidad para sorprender a las jóvenes exactamente en el momento en que descubren la mejor parte de su erotismo ingenuo..."; esto lo llevó a escoger casi invariablemente un tipo de joven: "el artista recurre siempre al mismo tipo de muchacha escandinava que conserva intacta durante mucho más tiempo esta etapa fugaz de la existencia", se mantuvo alejado de las agencias de modelos y evadió muchas veces las sugeridas de amigos o padres.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...