viernes, 14 de agosto de 2015

1999 Con los pies descalzos Artemio


01. Yo No Se Que Pienses Tu
02. Tinieblas
03. Te Quiero Cada Dia
04. Millones De Ninos
05. Todo Me Gusta De Ti
06. Las Hojas
07. Te Quiero Para Mi
08. Luna Y Perla
09. Por Qué?
10. Morena
11. Quiero Decirte Algo
12. Canturreando



Así se hace llamar este hombre, cantautor veracruzano definido por sus paisanos como: “un ser extraño pero que canta muy bien”. Lo escuché hace algunos años en un programa de TV y desde entonces sigo escuchándolo porque su música tiene un “algo” que obliga a recordarla. Sus canciones hablan de todo pero principalmente del amor y también es un crítico social, ni siquiera el Vaticano se le escapó.

Ataviado con un morral, sombrero y su guitarra, sus pies descalzos, moreno, así es Artemio y sus pies descalzos, y así va por la vida, su indumentaria diaria es la misma de sus presentaciones en público y en los medios de comunicación.

¿El estilo de su música? Inclasificable. Balada, pop, rockera, no se le puede ubicar en ningún género, y además no hace falta pues la música es simplemente una forma de expresión que va desde lo individual y solitario que puede ser golpear un tronco hueco, hasta la reunión de cien personas cada una sumando un trozo de sonido para hacer una canción. Sus letras… tampoco pueden clasificarse pues habla de todo, profundiza, luego es superficial, en fin, es un poeta de raza indígena que transcurre por el tiempo viendo y hablando de lo que ve, haciéndolo de la forma más seductora que hay, es decir, musicalizándolo.

Una muestra.

"Quiero decirte algo mi amor, que es importante decir.
Quiero decir cuánto vales, cuánto vales, para mí.
Vales mucho más que el oro, que el diamante que el rubí, 
Tu valor es invaluable, no, no, no, no lo puedo definir.
Lo que a un jardín sus rosas, valen sus suaves aromas.
Lo que a un hermoso otoño valen sus cambios de hojas.
Lo que a un niño vale su madre, lo que al orto sus colores.
Eso y más mi amor tú vales, más que el sol, más que las flores".

Vaya con Dios +

1 comentario :

  1. hola amigo ando buscando este disco desde tiempo pero no puedo bajarlo contigo ayudame te dejo mi correo w_lopez10@hotmail.com urge amigo saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...