sábado, 19 de octubre de 2013

2004 Del mismo lado Enrique Quezadas


01 Ese guey
02 Mundos
03 Hacia atras
04 Buenas, bonitas y borrachas
05 Sin efectos especiales
06 Del mismo lado
07 Engranes
08 Aire
09 Fiesta
10 Alegres amantes
11 Los abuelos
12 La tonta estrella


Enrique Quezadas Pianista, escritor y cantautor independiente (15 de julio de 1955), egresado del Conservatorio Nacional de Música y en la Escuela Superior de Música. A diferencia de la mayoría de los nuevos trovadores, no se acompaña habitualmente de guitarra, sino de piano y sintetizadores.
Cuenta con una gran trayectoria como compositor de música para cortometrajes, películas y programas de televisión.
Entre las películas del Nuevo Cine Mexicano en las que ha participado destacan: Hasta morir, Cilantro y Perejil, Todo el poder, El segundo aire, Atlético San Pancho, Amarte duele. Para televisión compuso el tema titular del programa 11 niños y “Bizbirije”. Autor también de la música de “A corazón abierto”, producida por Argos.
Ha sido merecedor a dos Arieles por la música de la película Cilantro y Perejil, uno correspondiente a música de fondo y el otro por mejor tema musical o canción escrita para cine. También un Coral, como premio a la mejor música escrita para cine en el Festival de Cine Latinoamericano de la Habana, Cuba, por la película “Hasta Morir”. Ganó la Diosa de Plata por la música de la película Cilantro y Perejil (1997) y la película Amarte duele (2003).
Es autor de la canción “Engranes” tema de la olimpiada nacional juvenil 2003 y 2004.
Algunas de sus canciones han sido grabadas por Betsy Pecanins, el dueto Mexicanto, Ximena Sariñana, Eugenia León, el grupo Zazhil, El trío los Tres tristes tigres y Demián Bichir, entre otros.
Ha editado seis discos como cantautor: “Dueto Trilce” en coautoría con Víctor Martínez (1990), “Dentro de mí” (1998), “Lo bello” (2000), “Sin mi” (2003), “Del mismo lado” (2004) y “Fuego y tambor” (2007).
Quezadas ha saltado la barrera de la música para incursionarse en la literatura, pues en el 2007 presentó su primera novela titulada “Crónica de una hoguera”. Ese mismo año diseñó y presentó el curso “Ah, que la canción” de composición musical y poética.
Además, comienza la emisión del programa en televisión “Versus la peña” en el Canal 412 de cablevisión (Edusat), donde el compositor es el protagonista, cantando y presentando en cada emisión a nuevos músicos y compositores representantes del arte alternativo en México.
El compositor ofrece canciones positivas y humanistas; acompañado de sus músicos con ideas musicales originales que abarcan varios géneros.(Fórmula Trova)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...