domingo, 29 de septiembre de 2013

Nome Próprio


En medio de los cigarrillos, sueños, frases, alcoholismo, accidentes cerebrovasculares, Bukowski, el sexo casual y el uso de las anfetaminas, las escenas muestran el paso del tiempo y una eterna búsqueda de la ficción. La historia se desarrolla en la mecas de las ciudades del sureste de los hipsters de la Consolación Paulicéia salvaje y bohemia de Ipanema de Río de Janeiro. Una película sobre la pasión, los vínculos, la escasez, los excesos.
Camila es la exageración en persona, el dolor y el placer de ser lo que es, como Caetano. El instinto de supervivencia unido a la libertad de expresión, con la singularidad de dedicarse a la construcción de una vida lo suficiente compleja como para escribir sobre ella. Y la inspiración se busca en los sufrimientos, las decepciones, los dolores, las angustias, los desacuerdos, el vacío, la soledad en la multitud, sentimiento tan común en los jóvenes que acaban de llegar a la metrópoli para intentar una vida.
Nombre propio narra la historia de esta joven, y su pasión por la escritura. La narración da paso a confundir la vida de la naturaleza y la vida del autor - Clarah Averbuck - textos en los que se basó la película, publicado en el blog "Brasileira Negra", que llegó a tener casi dos mil visitas diarias. La estrella de Camilla Lopes es heterónoma de la escritor. En julio de 2001 Clarah se trasladó a Sao Paulo, donde comenzó a escribir su primera novela, máquina de pinball. En septiembre de 2001 creó el blog para publicar extractos del libro. La popularidad de sus escritos atrajo la atención de los directores más importantes. Máquina de pinball ganó la etapa de adaptación, con guión de Anthony Abujamra y el Castillo de Alan en el 2003. Murilo Salles contó con la ayuda de los escritores Elena Soarez, y Dimantas Melanie, además de la misma escritor, para hacer la película.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...