lunes, 20 de julio de 2015

2004 Cordavento


01 Acayucan
02 Canto de la tierra
03 Algo de ti
04 Diferente
05 Intervalos
06 Tiempo atrás
07 No voy a ver el mar
08 Pensando claro
09 Si se me va
10 Sed
11 Al navegar
12 De quien soy
13 Tierra de locos



El dueto Cordavento, se encontraba grabando su primer material discográfico en la primavera de 1999 en el estudio de grabación Garden City Music. Ahí fue donde se conocieron José Carlos Astiazarán (del dueto original), Eduardo Reyes, que fungía como ingeniero de grabación y Guillermo Trejo que había sido convocado para programar algunas secuencias para el disco. A partir de las grandes coincidencias musicales y lo que cada uno aportaba a la producción comenzó a surgir la idea de convertir el dueto de trova en una banda de fusión, mucho más formal. El bajista y actual integrante del dueto Duek, Diego Ávila fue invitado a tocar el bajo en la producción y pronto se integró al grupo.
En enero del año 2001 se conforma formalmente el grupo Cordavento con José Carlos Astiazarán en la guitarra y voz, Eduardo Reyes en los teclados, Guillermo Trejo en la batería y Diego Ávila en el bajo. Para febrero de ese año se integra al grupo Pamela Beltrán como vocalista y percusionista. A mediados de 2001 José Ávila, productor y fundador del grupo Los Folkloristas produce el primer álbum de la banda que lleva el título "Dos". Para la grabación de este álbum Fernando Delgadillo accede a participar en un trío al lado de Pamela y José Carlos en el cover que realiza Cordavento de la canción de su autoría "De los amores peregrinos". El disco es presentado en la Ciudad de México en la Planta de Luz, un conocido foro al sur de la ciudad y a partir de ahí Cordavento comienza a presentarse en diversos foros de la República Mexicana.
En 2003 el tecladista Eduardo Reyes abandona la agrupación y entra a sustiturilo Ricardo Larrea.
Ese mismo año Cordavento gana la convocatoria Artes por todas partes que organiza la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y comienza a prepararse la grabación del siguiente material discográfico que llevará por nombre Cordavento.
A principios de 2004 Cordavento graba el álbum homónimo contando con la participación de músicos destacados como José Ávila del grupo Los Folkloristas, Santiago Ávila y David Filio del dueto Mexicanto. El disco es grabado por Carlos Walraven en el estudio Zona de Intolerancia y es presentado en Plaza Loreto y La Planta de Luz.
En 2005 Cordavento obtiene de nuevo el reconocimiento de Artes por Todas Partes y comienzan una pequeña gira por la Ciudad de México, presentándose en diversos escenarios. Ese mismo año dejan la agrupación Diego y Ricardo. Cordavento toma un receso de los escenarios.
En 2007 Eduardo Reyes regresa al grupo y Cordavento comienza a trabajar en la composición de nuevos temas. En 2010 Cordavento comienza la preparación de su próxima producción (aún en preparación) que deberá estar lista para 2011.
Cordavento se ha presentado en diversos escenarios como: La Planta de Luz, el Auditorio de La Reforma en Puebla, la Universidad Panamericana, el Instituto Tecnológico de Monterrey, el Bataclán, La Glorieta del Metro Insurgentes, el teatro Wilberto Cantón, la casa de la cultura José Martí, la cafebrería El Péndulo, el Parque Solidaridad, el parque Huayamilpas, el Reclusorio Norte, el Instituto Mexicano de la Radio, el teatro El Hábito, El Centro Nacional de las Artes, entre otros. Han compartido el escenario con artistas de la talla de Los Folkloristas, Fernando Delgadillo, Mexicanto, Edgar Oceransky, Gerardo Peña, Enrique Quezadas, El Negro Ojeda, David Haro, Rafael Mendoza, Gerardo Pablo, Los Tres Huastecos, entre otros.
Han aparecido en diversas publicaciones de prensa como el Heraldo de México, Reforma, El Universal y La jornada; en revistas como Bleu & Blanc, Paula, Gandhi y Noticia; han participado en diversos programas de radio de Radio Red, Radiocentro, el Instituto Mexicano de la Radio y Televisa Radio. Wikipedia

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...