lunes, 4 de enero de 2016

Requiem For a Dream


Requiem for a Dream (Réquiem por un sueño en España y México, Réquiem para un sueño en Argentina) es una película estadounidense del año 2000, basada en la novela homónima de Hubert Selby Jr. de 1978. Fue dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Ellen Burstyn, Jared Leto, Jennifer Connelly y Marlon Wayans. Ellen Burstyn fue nominada al Óscar en la categoría de mejor actriz.
Requiem for a Dream obtuvo en general una respuesta positiva por parte de la crítica cinematográfica. La película posee un 78% de comentarios "frescos" en el sitio web Rotten Tomatoes, basado en un total de 131 críticas, y una puntuación de 68/100 en Metacritic. Roger Ebert del periódico Chicago Sun-Times destacó el trabajo de Aronofsky, sobre todo la forma en que filmó los estados mentales de sus personajes: "Cuando se drogan, una ventana se abre brevemente a un mundo donde todo está bien. Luego se cierra, y la vida se reduce a la búsqueda del dinero y las drogas para abrirla de nuevo. Ninguna otra cosa es remotamente tan interesante". Elvis Mitchell de The New York Times escribió: "El descaro del cineasta es en realidad una declaración personal, una marca de dinamismo que no es solo técnica para sus propios fines explosivos, sino que es parte integral de la narración".
En 2008, la revista Empire llevó a cabo una encuesta entre lectores y críticos de cine para seleccionar las 500 mejores películas de todos los tiempos, y Requiem for a Dream fue ubicada en el puesto 238. Además, se encuentra dentro de las 250 películas mejor evaluadas por los usuarios del sitio web Internet Movie Database. Wikipedia





No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...