lunes, 14 de septiembre de 2015

1998 Anatomía de una ola, Antonio Vega

RESUBIDO



01 La Hora Del Crapusculo
02 Como La Lluvia Al Sol
03 Tuve Que Correr
04 Murmullo De Tus Manos
05 Tributo A...
06 Mi Hogar En Cualquier Sitio
07 Ángel Caído
08 Agua De Río
09 Entre Tu Y Yo
10 Anatomía De Una Ola





Antonio Vega Tallés (Madrid, 16 de diciembre de 1957 - Majadahonda, Madrid, 12 de mayo de 2009) fue un autor, escritor, compositor y cantante español. En 1978 formó junto a su primo Nacho García Vega el grupo Nacha Pop, originado en otra banda, Uhu Helicopter, de la que provenían ambos. Su disco de presentación se editó en 1980, separándose el grupo en 1988 tras una exitosa carrera con seis álbumes de estudio y uno en directo. Vega comenzó entonces su carrera como solista, en la que editaría cinco discos de estudio, un álbum en directo y un recopilatorio de colaboraciones con otros artistas.
Antonio Vega ha sido considerado uno de los compositores fundamentales del pop español desde la llegada de la democracia. El intimismo de sus canciones y su sensibilidad le ganaron la admiración de crítica y público.
En 1998 Tras un silencio de cuatro años se publica el disco Anatomía de una ola, más acústico y tranquilo que los anteriores. En él se recogen temas como Ángel caído, dedicada a Vincent Van Gogh o Como la lluvia al sol. En este disco se hallaba también una versión de Agua de río, del grupo Sonora, compuesto entre otros por varios amigos de Vega, Basilio Martí y Nacho Béjar, muy influenciados por aquel en su único LP, Arquitectura de la soledad. Wikipedia

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...