martes, 30 de abril de 2013

1001 cómics que hay que leer antes de morir (Libro en formato CBR)




Con la colaboración de 67 expertos de 27 países, este volumen pretende erigirse como una obra de referencia, un verdadero "canon mundial" sobre el cómic -como señala Gravett en sus páginas-, ineludible para todos aquellos que quieran adentrarse a fondo en este mundillo y conocer sus pilares básicos.
A lo largo de sus 960 páginas, esta publicación, de carácter decididamente internacional, repasa y reseña cómics de todas las épocas y nacionalidades, destacando el manga japonés, el prestigioso cómic franco belga o las historietas de superhéroes, nacidas en su mayoría en Estados Unidos.
Se estructura por periodos históricos, que van desde 1837, con la tira cómica de origen suizo Los amores del señor Vieux de Rodolphe Töpffer, hasta llegar a 2011, con la obra estadounidense Habibi de Craig Thompson.
Casi toda la segunda mitad del libro está dedicada a tebeos publicados desde 1990. "Esto refleja, asegura Gravet, la extraordinaria explosión creativa del género, que ha venido provocado por tres grandes cambios: el impacto provocado por las mujeres creadoras; internet, que ha suprimido todas las trabas para poder llegar a un gran número de lectores transnacionales y la reaparición gradual de cómics en casi cualquier medio creativo imaginable", Importante resaltar que este libro es un punto de vista norteamericano y que omite muchas y maravillosas obras de artistas latinoamericanos, europeos y asiáticos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...