martes, 27 de agosto de 2013

1986 So, Peter Gabriel

El numero 187 de los 500 álbumes mas influyentes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.




01 Red Rain
02 Sledgehammer
03 Don't Give Up
04 That Voice Again
05 Mercy Street
06 Big Time
07 We Do What We're Told  (Milgram's 37)
08 This Is the Picture  (Excellent Birds)
09 In Your Eyes




Peter Brian Gabriel, (nacido en Chobham, Surrey, Reino Unido, el 13 de febrero de 1950), conocido como Peter Gabriel, es un cantante, músico y compositor de rock del británico. Fue el vocalista principal y flautista de la banda de rock progresivo Genesis. Fundó este grupo con sus compañeros Tony Banks, Anthony Phillips y Mike Rutherford cuando estudiaba en la escuela secundaria Charterhouse. Tras abandonar Genesis, comenzó una exitosa carrera como solista y más adelante, dirigió sus esfuerzos en la producción y promoción de "World Music" (WOMAD) así como en desarrollar la distribución de música por métodos digitales. Se ha involucrado en varios esfuerzos humanitarios.
Pionero y emblema de la música rock y pop incursionó en el uso del stage diving, ahora empleado por casi todos los músicos, en la aparición en público con trajes y disfraces como parte del espectáculo, hoy en día usados por artistas como Lady Gaga. Promotor del uso innovador de los videoclips con recursos como Stop-motion y en vídeos como Sledgehammer ha sido uno de los primeros en experimentar con la drum-machines, combinando elementos étnicos y del rock, entre otros aspectos, lo que hace de Peter Gabriel uno de los artistas más sobresalientes e influyentes en la música actual.
En el 2007, fue galardonado como un icono BMI en la 57ª Edición de los BMI London Awards por su "influencia generacional en la música". Ganó también un Premio de Música Polar en el 2009 y fue introducido en el Rock and Roll Hall of Fame en el 2010.
So es el álbum más vendido de la carrera de Gabriel y llegó al número 1 en Inglaterra, y al número 2 en el Billboard 200 en los EE.UU. Está certificado triple platino en el Reino Unido, y cinco veces platino en los EE.UU. Se ubicada en el puesto número 14 en la revista Rolling Stone en la lista de los "100 mejores álbumes de los años ochenta" y en le numero 187 dentro de los 500 álbumes mas influyentes de todos los tiempos, así como también se incluye en entre los 1001 discos que hay que escuchar antes de morir.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...