viernes, 2 de agosto de 2013

Batman Nine Lives Cómic


Elseworlds, la saga de DC que explora las aventuras de personajes famosos en otras realidades, nos ha traído aventuras más que memorables. Hoy les hablaré de Nine Lives, una historia de Batman Noir ambientada en la década de los 40. Batman aún existe y todavía es Bruce Wayne, pero los personajes y situaciones que lo rodean son diferentes y similares al mismo tiempo, ofreciendo un giro más que interesante en la mitología del murciélago y dándole un realismo y crudeza notables.
Dean Motter (escritor) junto a Michael Lark (dibujante) forman un equipo perfecto para recrear una Ciudad Gótica repleta de glamour, misterio y muerte, donde una conspiración se cierne alrededor de la muerte de uno de los personajes y solo Batman será capaz de resolverla a tiempo.
Sin embargo eso no impedirá que deba enfrentar a enemigos legendarios pero que ahora se han vuelvo sorprendemente humanos (aunque no menos letales por ello). La historia y el arte son de primer nivel, y me sorprende que esta historia no haya recibido más halagos y premios ya que es de las mejores jamás protagonizadas por Batman.
Es obvio que esta historia apunta a mostrar a un Batman más realista y menos delirante que otras versiones, pero preserva su esencia en un contexto noir donde la traición y la muerte están a la vuelta de la esquina y el misterio persigue y acecha al héroe. Sinopsis tomada de http://www.lahistorieta.com



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...