viernes, 2 de agosto de 2013

Batman Thrillkiller Cómic


Thrillkiller es un Elseworld ambientado en 1961, y nos muestra a Batgirl y Robin como parte de la contracultura estadounidense de esa época; la llamada generación beat y la subsiguiente moda beatnik.
Barbara Gordon es una joven rebelde y heredera millonaria que se mantiene mas bien alejada de su padre, el Comisionado Gordon. Esto, sobre todo, tras el asesinato sin resolver de su madre cuando ella era pequeña.
En su adolescencia, Barbara se embarcó en la búsqueda de emociones (misteriosos viajes sucesivos al extranjero, ansias por aprender artes circenses).
Finalmente, y en secreto, se embarcó en una guerra personal contra la corrupción y crimen de Gotham. Junto a su novio, un adolescente acróbata de circo llamado Richart Graustark (alias Dick Grayson), se convirtieron en los populares y subversivos Batgirl y Robin.
En Thrillkiler, Barbara es la millonaria dueña de la Mansión Wayne. Esto ya que tras la muerte de los padres Wayne, y las deudas familiares tras las Gran Depresión económica, Bruce pierde toda su fortuna.
Mientras, Bruce Wayne es un gran detective; uno de los pocos hombres de confianza del Comisario Jim Gordon. Por esto, es asignado a detener a estos dos vigilantes, denominados popularmente como “El Dúo Dinámico”. A medida que investiga, Bruce presenta muchas dudas respecto a su trabajo, dada la cada vez más evidente corrupción policial y política en Gotham.
Completa el cuadro protagónico la líder criminal Bianca Steeplechase (Joker en versión femenina); la sofisticada líder del crimen en Gotham en esta sensual historia de suspenso policial.
Thrillkiller apareció en 1997, genialmente escrita en un estilo de cine de suspenso policial por Howard Chaykin y bellamente ilustrada por las acuarelas de Daniel Brereton, transformándose para muchos en uno de los mejores Elseworlds de Batman.

Thrillkiller ’62
Al año siguiente (1998), y con sus mismos autores, Thrillkiller tuvo una secuela llamada Thrillkiller '62 lamentablemente alejándose de la calidad, sensibilidad e inteligencia de la versión original. Aun así, esta secuela posteriormente ha sido añadida al comic recopilatorio de ambas llamado simplemente Thrillkiller.
Como dato anecdótico, se menciona que Thrillkiller ’62 fue la primera vez en que Harley Quinn apareció en un cómic (fuera de los comics ligados a la serie animada). Sinopsis tomada de http://losmejorescomicsdebatman.blogspot.mx



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...