jueves, 12 de septiembre de 2013

2001 Is This It, The Strokes

El numero 199 de los 500 álbumes mas influyentes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.




1 Is This It
2 The Modern Age
3 Soma
4 Barely Legal
5 Someday
6 Alone, Together
7 Last Nite
8 Hard To Explain
9 New York City Cops
10 Trying Your Luck
11 Take It Or Leave It



Is This It? es el álbum debut de la banda de rock estadounidense The Strokes. Grabado en el estudio Transporterraum de Nueva York con el productor Gordon Raphael, el álbum se publicó por primera vez el 30 de julio de 2001 en Australia, con RCA Records como compañía discográfica. El álbum alcanzó el segundo puesto en la lista de éxitos británica y el número 33 en el Billboard 200 estadounidense, consiguiendo el disco de platino en varios países. Las canciones "Hard to Explain", "Last Nite" y "Someday" fueron publicadas como sencillos.
En este álbum, The Strokes intentaron reproducir un rock simple que no fuera significativamente realzado en el estudio. Basándose en el material de su EP de debut, The Modern Age, la banda dio forma a sus composiciones en su mayoría mediante sesiones en vivo en el estudio de grabación, mientras el compositor Julian Casablancas detallaba en sus letras las vidas y relaciones de la juventud urbana. Una vez terminadas las sesiones de grabación, The Strokes se embarcó en una gira mundial de promoción antes de su publicación. La fotografía de la portada del disco causó cierta controversia por ser demasiado explícita sexualmente y fue sustituida en el mercado estadounidense. La lista de canciones también fue modificada tras los atentados del 11 de septiembre.
Promocionado por la prensa musical por su sonido melódico de influencia pop, The Strokes se ganaron las alabanzas de la crítica y el éxito comercial. Is This It? fue elogiado por su carisma y ritmo, que en ocasiones recordaba los trabajos de garage rock de las bandas de los años 70. Este álbum está considerado como crucial en el desarrollo de otras bandas alternativas y de la industria musical del nuevo milenio. Ha aparecido en varias listas como uno de los mejores álbumes de su década y de todos los tiempos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...