viernes, 20 de septiembre de 2013

2006 Modern Times, Bob Dylan

El numero 204 de los 500 álbumes mas influyentes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.




01 Thunder On The Mountain
02 Spirit On The Water
03 Rollin' And Tumblin'
04 When The Deal Goes Down
05 Someday Baby
06 Workingman's Blues #2
07 Beyond The Horizon
08 Nettie Moore
09 The Levee's Gonna Break
10 Ain't Talkin'



Modern Times —en español: Tiempos modernos— es el trigésimo segundo álbum de estudio del músico estadounidense Bob Dylan, publicado por el sello Columbia Records el 29 de agosto de 2006. El álbum, que produjo el propio Dylan bajo el seudónimo de Jack Frost y que grabó con la banda habitual en su gira Never Ending Tour, mantuvo la incursión en géneros musicales como el rockabilly, el blues y el americana, al igual que en su predecesor, "Love & Theft".
El álbum supuso el tercer trabajo de estudio consecutivo, tras Time Out of Mind y "Love & Theft", en obtener el respaldo de la gran mayoría de la prensa musical, que lo definió como una de sus obras maestras. Sin embargo, Modern Times también creó polémica debido al uso de arreglos musicales procedentes de canciones de dominio público y a la reproducción de versos del poeta Henry Timod que Dylan no acreditó en el álbum.
En el plano comercial, Modern Times se convirtió en el primer trabajo de Dylan en debutar en el primer puesto de la lista estadounidense Billboard 200 desde Desire, publicado treinta años antes, con 192 000 copias vendidas durante su primera semana. Con 65 años, Dylan se convirtió en el músico más viejo en alcanzar el primer puesto en la lista Billboard 200 hasta que fue desbancado por Tony Bennett en 2011. Además, Modern Times alcanzó el primer puesto en las listas de discos más vendidos de Australia, Canadá, Dinamarca, Irlanda, Noruega, Nueva Zelanda y Suiza, debutó en el puesto dos en Alemania, Austria y Suecia, y entró en el puesto tres en el Reino Unido y en los Países Bajos, con cuatro millones de copias vendidas a nivel mundial dos meses después de su publicación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...