martes, 22 de octubre de 2013

1989 Doolittle, Pixies

El numero 227 de los 500 álbumes mas influyentes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.




01 Debaser
02 Tame
03 Wave Of Mutilation
04 I Bleed
05 Here Comes Your Man
06 Dead
07 Monkey Gone To Heaven
08 Mr. Grieves
09 Crackity Jones
10 La La Love You
11 No. 13 Baby
12 There Goes My Gun
13 Hey
14 Silver
15 Gouge Away



Doolittle es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense de rock alternativo e indie rock Pixies, lanzado al mercado el 17 de abril de 1989 por el sello discográfico 4AD. La temática poco convencional del álbum, con referencias al surrealismo, la violencia bíblica, la tortura y la muerte, contrasta con el sonido limpio de la producción conseguida por el nuevo productor de la banda, Gil Norton. Doolittle fue la primera producción internacional de Pixies con Elektra Records actuando como distribuidor del álbum en Estados Unidos y PolyGram en Canadá.
Se extrajeron dos sencillos del álbum, «Here Comes Your Man» y «Monkey Gone to Heaven», ambos de ellos con cierto éxito en la lista de Modern Rock Tracks de Estados Unidos. El disco en sí llegó al puesto número ocho de la lista británica de álbumes; un inesperado éxito para la banda. Mirando atrás, canciones como «Debaser», «Wave of Mutilation» y «Hey» han recibido grandes críticas, mientras que el disco, junto con Surfer Rosa, es visto como uno de sus mejores.
Doolittle ha seguido vendiéndose bien a lo largo de los años, siendo certificado oro por la Recording Industry Association of America en 1995. El álbum ha sido citado como inspiración para muchos artistas de música alternativa, mientras que muchas publicaciones lo han posicionado como uno de los álbumes más influyentes de la historia. Una encuesta de 2003 de la revista NME lo colocó en el puesto número dos de los mejores álbumes de la historia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...