miércoles, 27 de noviembre de 2013

1980 The River, Bruce Springsteen

El numero 253 de los 500 álbumes mas influyentes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.



Disco 1
01 The Ties That Bind
02 Sherry Darling
03 Jackson Cage
04 Two Hearts
05 Independence Day
06 Hungry Heart
07 Out In The Street
08 Crush On You
09 You Can Look (But You Better Not Touch)
10 I Wanna Marry You
11 The River

Disco 2
01 Point Blank
02 Cadillac Ranch
03 I'm A Rocker
04 Fade Away
05 Stolen Car
06 Ramrod
07 The Price You Pay
08 Drive All Night
09 Wreck On The Highway



The River es un doble álbum de estudio del músico estadounidense Bruce Springsteen, publicado por Columbia Records en 1980.
Las fuentes de The River se remontan a los comienzos de la carrera musical de Springsteen. "Independence Day", "Point Blank", "The Ties That Bind", "Ramrod" y "Sherry Darling" fueron descartadas de Darkness on the Edge of Town y habían sido interpretadas durante la gira de 1978. "Sherry Darling" y "The River" habían sido estrenadas en septiembre de 1979 en los conciertos de Músicos Unidos por la Energía Segura, con el segundo tema generando interés tras su inclusión en el documental de 1980 No Nukes.
En un principio, el álbum iba a adoptar una estructura sencilla, titulada The Ties That Bind y publicada a finales de 1979. Sin embargo, Springsteen observó que el sonido era demasiado popero, añadiendo nuevas canciones al álbum escritas posteriormente a "The River". Aun así, el álbum generó interés por la mezcla de diferentes registros musicales, a diferencia de la solemnidad de otros discos.
"Hungry Heart", compuesta en un principio para The Ramones, supuso el primer single de Springsteen en entrar en los diez primeros puestos de las listas de Billboard, alcanzando el puesto #5. El álbum supuso el primer número uno para Springsteen en Estados Unidos, vendiendo cerca de 1.600.000 copias en el país desde su publicación hasta las Navidades del mismo año.
El álbum fue seguido por una larga gira por Norteamérica y Europa entre 1980 y 1981. Algunas de las canciones incluídas en el álbum se convertirían en clásicos en sus conciertos, incluyendo "Cadillac Ranch", "Ramrod" y "Out in the Street".
Desde su publicación, The River ha sido certificado como quíntuple disco de platino por la RIAA, haciendo del álbum uno de los mayores éxitos en la carrera musical de Springsteen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...