viernes, 29 de noviembre de 2013

1991 Metallica, Metallica

El numero 255 de los 500 álbumes mas influyentes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.




01 Enter Sandman
02 Sad But True
03 Holier Than Thou
04 The Unforgiven
05 Wherever I May Roam
06 Don't Tread On Me
07 Through The Never
08 Nothing Else Matters
09 Of Wolf And Man
10 The God That Failed
11 My Friend Of Misery
12 The Struggle Within


Metallica (también conocido como The Black Album por su portada), es el quinto disco de estudio de la agrupación Metallica. Fue el primer álbum de Metallica producido por Bob Rock, con canciones como "Enter Sandman", "Sad But True", "The Unforgiven", "Wherever I May Roam" y "Nothing Else Matters". Vendió más de 500.000 copias en su primera semana en EE. UU., siendo por tanto uno de los más vendidos de todo el Thrash metal y el metal en general. En este álbum se adoptaron diversas innovaciones en las técnicas de la grabación de los instrumentos, especialmente en la batería, para aportar al sonido de las canciones una ambientación cercana al directo, con la perfección que aporta el estudio. Posteriormente este disco supondría la referencia sonora de muchas de las expectativas de nuevas bandas a la hora de intentar explicar el sonido que deseaban para sus grabaciones propias. En este álbum Kirk Hammett usó una guitarra Jackson Randy Rhoads, en memoria del desaparecido guitarrista de Quiet Riot y Ozzy Osbourne.
A diferencia del disco ...And Justice for All, en este álbum hay una notoria mejora de sonido en el bajo, el cual puede distinguirse perfectamente, principalmente por la importancia que Bob Rock dio a este instrumento. Además la mayoria de las canciones retornan a un tiempo breve, retomando caracterisiticas de su álbum debut con canciones entre los 3 y 6 minutos de duración, este álbum dividió a los seguidores mas fieles de la banda pues 4 canciones que componen al álbum son puramente Heavy metal y el resto conserva su estilo Thrash metal duro y potente, además la critica y medios consideran el último buen disco de la banda así como su segunda obra maestra solo por detrás de Master of puppets.
Hasta el 3 de mayo de 2012 Metallica había vendido más de 15,9 millones de copias en Estados Unidos, siendo el álbum más vendido en el país, desde que Nielsen SoundScan comenzó a contabilizar las ventas en el año 1991. El corte "My Friend Of Misery" debutó en vivo en la gira Europea del 20 aniversario del Black Album.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...