jueves, 21 de noviembre de 2013

1992 Automatic for the People, R.E.M.

El numero 249 de los 500 álbumes mas influyentes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.




01 Drive
02 Try Not to Breathe
03 The Sidewinder Sleeps Tonite
04 Everybody Hurts
05 New Orleans Instrumental No. 1
06 Sweetness Follows
07 Monty Got a Raw Deal
08 Ignoreland
09 Star Me Kitten
10 Man on the Moon
11 Nightswimming
12 Find the River



Automatic for the People es el octavo álbum de R.E.M., banda estadounidense de rock alternativo, lanzado en 1992. El álbum fue un éxito a nivel comercial y de críticas, con tres top 40 hits en Estados Unidos.
Automatic for the People continua con los elementos folk/country pop/rock clásico de discos anteriores como Green y Out of Time, pero con menos elementos pop y en general con un tono sombrío. Bono, líder de U2, se refirió a este álbum como "el disco de country más grande jamás hecho".
El título del álbum se refiere al lema de un restaurante de Athens, Georgia. La fotografía de la carátula no está relacionada con el restaurante, es un símbolo de un motel de Miami, donde fue grabado parte del álbum. El disco además fue grabado en New Orleans.
Después de Out of Time, un álbum exitoso, Automatic for the People entró a las listas de ventas de EE.UU. en el segundo puesto, vendiendo más de cuatro millones de copias, y se mantuvo varias semanas en el primer puesto en el Reino Unido. A pesar del éxito del nuevo álbum, R.E.M. rechazó hacer una gira para Automatic for the People, porque ya lo habían hecho para Out of Time el año anterior.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...