miércoles, 4 de diciembre de 2013

1966 The Village Green Preservation Society, The Kinks

El numero 258 de los 500 álbumes mas influyentes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.




01 The Village Green Preservation Society
02 Do You Remember Walter?
03 Picture Book
04 Johnny Thunder
05 Last Of The Steam-Powered Trains
06 Big Sky
07 Sitting By The Riverside
08 Animal Farm
09 Village Green
10 Starstruck
11 Phenomenal Cat
12 All Of My Friends Were There
13 Wicked Annabella
14 Monica
15 People Take Pictures Of Each Other



The Kinks are the Village Green Preservation Society es un álbum de pop/rock lanzado por la banda inglesa The Kinks el 22 de noviembre de 1968. El líder y compositor de la banda Ray Davies compuso este álbum conceptual como un homenaje a la vida en las aldeas inglesas y, por extensión, a la inocencia e idealización de los tiempos pasados y a su gente. Las canciones fueron compiladas usando material grabado en un período de dos años previo a el lanzamiento del álbum, al tiempo que Davies dejaba de producir éxitos comerciales para adentrarse en un estilo más personal y nostálgico en sus composiciones. Muchas de las canciones grabadas antes del verano de 1968 fueron originalmente pensadas para un álbum solista de Ray Davies o para un show relacionado con el concepto de la "villa verde", porque Davies no estaba seguro de que se adaptaría al estilo e imagen musical de los Kinks. Pero a medida que el concepto progresaba y los Kinks perdían éxito comercial en 1968, el álbum fue completado como un proyecto de los Kinks. Davies ajustó el álbum hasta el último minuto posible e incluso, detuvo la producción de un lanzamiento anterior para redefinir la selección de canciones.
El disco vendió pobremente en su lanzamiento inicial y fue ignorado por los oyentes de música pop. Un factor que contribuyó fue que ninguna de las canciones era viable de ser lanzada como single ("Days" un modesto éxito en el Reino Unido de la banda en 1968, fue originalmente propuesto para su inclusión en el álbum pero fue lanzado independientemente después del fallido single "Wonderboy"). El álbum además estaba estilísticamente fuera de tiempo con las tendencias musicales de la época y su poco éxito fue un indicativo del decaimiento comercial de los Kinks durante el período.
Sin embargo, el disco pronto alcanzó un estado de culto como uno de los mejores y más queridos álbumes de la banda. El álbum solo demostró estar fuera de tiempo con el concepto nostálgico de Davies, pero pronto alcanzó mucho mayor éxito popular.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...