lunes, 9 de diciembre de 2013

1970 American Beauty, Grateful Dead

El numero 261 de los 500 álbumes mas influyentes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.





01 Box Of Rain
02 Friend Of The Devil
03 Sugar Magnolia
04 Operator
05 Candy Man
06 Ripple
07 Brokedown Palace
08 Till The Morning Comes
09 Attics Of My Life
10 Truckin'



“American Beauty” es el sexto album de los Grateful Dead, lanzado en 1970 por la Warner Bros y producido por la banda y Steve Barncard.
Unos meses despues de la salida de Workingman’s Dead, los Grateful Dead entraban a los estudios Wally Heider en San Francisco, uno de los mejores de la ciudad. Era Agosto, y casi sin saberlo iban a cambiar sus vidas…
Aquí se puede escuchar mucho menos la guitarra lider de Jerry Garcia, pero si un mayor trabajo suyo en la voz y en la interpretación de la guitarra pedal. Las voces en general estan mucho mas “pulidas” que de costumbre alcanzando una armonía que no destacaba en la banda previamente.
Musicos como David Grisman llegaban a colaborar con la grabación, interpretando instrumento como la mandolina.
Phil Lesh viajaba al final de cada sesión a visitar a su padre que moriría al poco tiempo, dicho por Lesh, la conformación de American Beauty le ayudaría a entender mas sus responsabilidades.
Sería el ultimo disco de Mickey Hart hasta su retorno en 1975
Sin dudas que había toda una atmósfera especial en el ambiente, llamenle magia, suerte, madurez…
En los meses de Agosto y Septiembre de 1970 se grabó un album único, que supo mezclar rock, country, folk, de manera excelente y que hasta hoy es un clásico de clásicos, sería injusto elegir un tema bueno, todos son excelentes. Sinopsis tomada de http://entreamimente.wordpress.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...