lunes, 2 de diciembre de 2013

1977 Trans-Europe Express, Kraftwerk

El numero 256 de los 500 álbumes mas influyentes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.



01 Europe Endless
02 The Hall Of Mirrors
03 Showroom Dummies
04 Trans Europe Express
05 Metal On Metal
06 Franz Schubert
07 Endless Endless




Trans Europa Express, también denominado en inglés como Trans-Europe Express (traducido al español como Expreso trans-europeo), es el sexto álbum de estudio del grupo de música electrónica de origen alemán Kraftwerk. Se grabó a mediados de 1976 en el estudio discográfico Kling Klang, situado en la ciudad de Düsseldorf, Alemania, presentándose al público en mayo de 1977.
Al igual que los anteriores álbumes de Kraftwerk, y los que le sucedieron, Trans Europa Express es un álbum conceptual, en este caso, basado en el sistema ferroviario europeo Trans Europ Express, del que toma el título. Trans Europa Express estuvo situado en la posición número 119 del listado Billboard Top LPs & Tapes, además de lograr introducirse en el Billboard Hot 100 en el año 1977, alcanzando la posición número 67.
De Trans Europa Express se extrajeron dos sencillos: «Trans-Europe Express» y «Showroom Dummies». Desde su publicación, este álbum se relanzó y reeditó en numerosos formatos, y sigue recibiendo valoraciones positivas por parte de críticos musicales modernos, que lo consideran como uno de los principales y más influyentes álbumes de su década.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...