jueves, 5 de diciembre de 2013

1997 The Velvet Rope, Janet Jackson

El numero 259 de los 500 álbumes mas influyentes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.




01 Interlude: Twisted Elegance
02 Velvet Rope
03 You
04 Got 'Til It's Gone
05 Interlude: Speaker Phone
06 My Need
07 Interlude: Fasten Your Seatbelts
08 Go Deep
09 Free Xone
10 Interlude: Memory
11 Together Again
12 Interlude: Online
13 Empty
14 Interlude: Full
15 What About
16 Every Time
17 Tonight's The Night (Gonna Be Alright)
18 I Get Lonely
19 Rope Burn
20 Anything
21 Interlude: Sad
22 Special



The Velvet Rope es el sexto álbum de estudio de la cantante estadounidense Janet Jackson, publicado en octubre de 1997 por la compañía discográfica Virgin Records.
Antes del lanzamiento del álbum, Jackson renovó su contrato discográfico con Virgin Records en enero de 1996, recibiendo un sueldo de $80 millones de dólares, convirtiéndose en la artista mejor pagada de la industria musical contemporánea.
The Velvet Rope fue producido y co-escrito por Janet Jackson, sus colaboradores de siempre Jimmy Jam y Terry Lewis, y su entonces marido René Elizondo, quien se desempeñó como productor ejecutivo.
Durante los dos años previos al lanzamiento de The Velvet Rope, Janet Jackson luchó contra un trastorno depresivo, que padecía desde hace mucho tiempo. Por esta razón, ella a menudo se tomaba tiempo libre durante la grabación del álbum, o a veces salía abruptamente del estudio de grabación.
El contenido lírico principalmente está basado en la depresión de Jackson, y en su desilusión con su condición de celebridad. Si bien Jackson había experimentado temas eróticos y sexuales en su álbum anterior janet.; en The Velvet Rope el contenido sexual es más explícito, ya que se tratan otros conceptos como el sadomasoquismo y las relaciones homosexuales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...