jueves, 16 de enero de 2014

1967 Something Else by the Kinks, The Kinks

El numero 289 de los 500 álbumes mas influyentes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.




01 David Watts
02 Death Of A Clown
03 Two Sisters
04 No Return
05 Harry Rag
06 Tin Soldier Man
07 Situation Vacant
08 Love Me Till The Sun Shines
09 Lazy Old Sun
10 Afternoon Tea
11 Funny Face
12 End Of The Season
13 Waterloo Sunset



Something Else by The Kinks (o simplemente Something Else) es el sexto álbum de estudio del grupo de rock inglés The Kinks. Lanzado al mercado en 1967, ha sido uno de los más valorados de su carrera por parte de la crítica especializada. En la lista que la revista musical Rolling Stone elaboró con los 500 mejores discos de la historia, Something Else ocupaba el número 288.
Según los créditos, todas las canciones del álbum fueron compuestas por el líder del grupo, Ray Davies, excepto «Love Me Till the Sun Shines» y «Funny Face», compuestas por su hermano y guitarrista de la banda, Dave Davies, y «Death of a Clown», escrita por ambos.
Uno de los singles del álbum, «Waterloo Sunset», constituyó unos de los mayores éxitos de la carrera de The Kinks, al situarse en el número dos de las listas de ventas británicas. Ha sido considerada por la crítica una de sus mejores canciones, y una de las mejores del pop británico de los años sesenta. Se situó en el número 42 en la lista de las 500 mejores canciones de la historia de la revista Rolling Stone. Ha sido versionada por diversos artistas, como David Bowie, Def Leppard o Elliott Smith.
Sin embargo, el LP en su conjunto no tuvo buenas ventas, ni en el Reino Unido ni en los Estados Unidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...