lunes, 27 de enero de 2014

1985 Meat Is Murder, The Smiths

El numero 296 de los 500 álbumes mas influyentes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.




01 The Headmaster Ritual
02 Rusholme Ruffians
03 I Want the One I Can't Have
04 What She Said
05 That Joke Isn't Funny Anymore
06 How Soon Is Now?
07 Nowhere Fast
08 Well I Wonder
09 Barbarism Begins at Home
10 Meat Is Murder



"Meat Is Murder" es el segundo álbum de estudio de The Smiths, puesto a la venta en febrero de 1985. Es su primer álbum en alcanzar el hit nº 1 en el Reino Unido, y el nº 110 en Estados Unidos.
Meat Is Murder es el álbum más ecléctico de The Smiths, con canciones en estilos funk, rockabilly, balada, post-punk, dance music, y su firma, el rock alternativo. Como tal, contiene algunas de las más inusuales y elogiadas canciones del catálogo de los Smiths.
Después de la decepcionante producción del álbum debut de la banda The Smiths, el cantante Morrissey y el guitarrista Johnny Marr produjeron el álbum ellos mismos, con la asistencia del ingeniero Stephen Street. Oficialmente, se le atribuye la producción del disco a "The Smiths", con Rourke y Joyce permitiendo decidir sobre el sonido de sus instrumentos de los niveles en la mezcla.
Meat Is Murder fue mucho más estridente y político que su predecesor, incluyendo la racionalidad de la canción (Morrissey le había prohibido el resto del grupo ser fotografiados comiendo carne), la alegre "Nowhere Fast" y la lucha contra el castigo corporal en "The Headmaster Ritual" y "Barbarism Begins at Home". Musicalmente, la banda se había vuelto más aventurera, con Marr agregando riffs de rockabilly en "Rusholme Ruffians" y Rourke un bajo funk en "Barbarism Begins at Home."
Así como el álbum fue más político que su predecesor, Morrissey también trajo una postura política a muchas de sus entrevistas, causando aún más controversia. Entre sus objetivos fueron la administración de Margaret Thatcher, la monarquía, y Band Aid. Morrissey afirmó el pasado, "Uno puede tener una gran preocupación para el pueblo de Etiopía, pero es otra cosa infligir una tortura diaria al pueblo de Inglaterra."

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...