viernes, 17 de enero de 2014

Los Doce Cómic



J. Michael Stracynski y Chris Weston nos han retrotraido en el tiempo, un viaje a aquella época nefasta para la Humanidad cuando los delirios de locura de un hombre, que contagió con su fanatismo a cuantos le quisieron seguir, atrajeron sobre Europa el mismo Jinete de la Guerra. Para luchar por la libertad y la justicia, pero en un frente y sentido marcadamente distinto al que hasta ahora habían realizado, un buen puñado de hombres y mujeres combatieron codo a codo con los aliados y superhéroes como el Capitán América, Namor o la Antorcha Humana original contra los nazis, dando el empujón final en las mismas puertas de Berlín que obligó a Hitler a suicidarse en su búnker ante el inminente derrumbe de su sueño sobre la supremacía aria.
Pero no todos llegaron a celebrarlo. Para nosotros, los lectores, la explicación de por qué personajes como Mister E, el Hombre Dinámico o Máscara Risueña se desvanecieron, no es otra que la desaparición de la misma editorial, Timely Comics, pero JMS quiso dar una explicación bien distinta que irá desgranando y desarrollando a lo largo de doce números, seis de los cuales se presentan aquí, en este primer volúmen.
Unas obras recientes en la capital alemana, Berlín, descubrió una sala que había permanecido herméticamente sellada por décadas. Encerrados en cabinas individuales se encontraron once personas (mas un robot que en su día era controlado a distancia) que despertaron en un mundo totalmente distinto al que les era conocido. La guerra había terminado. Sus familias habían fallecido. Carecían de amigos. La comunidad superheroica había crecido tanto hasta el punto de llegar a vivir su propia Guerra Civil. Eran otros tiempos y puede que, para ninguno de ellos, fueran buenos ni deseados. Extracto de la Sinopsis escrita en www.zonanegativa.com



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...