martes, 25 de febrero de 2014

1988 Surfer Rosa & Come On Pilgrim, Pixies

El numero 317 de los 500 álbumes mas influyentes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.




01 Bone Machine
02 Break My Body
03 Something Against You
04 Broken Face
05 Gigantic
06 River Euphrates
07 Where Is My Mind?
08 Cactus
09 Tony's Theme
10 Oh My Golly!
11 Vamos
12 I'm Amazed
13 Brick Is Red
14 Caribou
15 Vamos
16 Isla De Encanta
17 Ed Is Dead
18 The Holiday Song
19 Nimrod's Son
20 I've Been Tired
21 Levitate Me



Surfer Rosa es el primer álbum de larga duración de la banda estadounidense de rock alternativo e indie rock Pixies, editado el 21 de marzo de 1988 por la discográfica independiente británica 4AD. La temática inusual y fuera de tono del álbum incluye mutilaciones y voyeurismo. Esto, sumado a su grabación experimental, su producción de baja fidelidad y un sonido de batería único, en gran medida gracias al ingeniero de sonido Steve Albini, ayudan a hacer de él un álbum inusual. Además, Surfer Rosa contiene muchos de los temas recurrentes de la primera época de Pixies, como letras en español y referencias a Puerto Rico.
Por el estatus de independiente de la discográfica 4AD, la distribución del álbum en Estados Unidos la llevó a cabo la discográfica inglesa Rough Trade Records; de todas maneras, no entró en listas en ninguno de los dos países. "Gigantic" fue el único sencillo extraído del álbum, y sólo llegó al número 93 en la lista de sencillos británica. A pesar de esto, Surfer Rosa fue reeditado por Elektra Records en 1992, y en 2005 fue certificado oro por la Recording Industry Association of America (RIAA).
Surfer Rosa es a menudo citado como uno de los favoritos de la crítica, e incluido frecuentemente en las listas profesionales de mejores álbumes de todos los tiempos. Muchos artistas de rock alternativo, incluyendo a Billy Corgan y PJ Harvey, han citado al álbum como fuente de inspiración; el vocalista de Nirvana, Kurt Cobain dijo en varias ocasiones que Surfer Rosa fue una gran influencia para la elaboración de Nevermind, llegando a fichar en 1993 a Albini para producir su álbum In Utero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...