jueves, 6 de febrero de 2014

1994 Grace, Jeff Buckley

El numero 304 de los 500 álbumes mas influyentes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.




01 Mojo Pin
02 Grace
03 Last Goodbye
04 Lilac Wine
05 So Real
06 Hallelujah
07 Lover, You Should've Come Over
08 Corpus Christi Carol
09 Eternal Life
10 Dream Brother



Grace es el primer y único disco de estudio grabado por cantautor estadounidense Jeff Buckley, editado el 23 de agosto de 1994, tres años antes de su muerte. En él, el músico luce su hermosa y especial voz, como también su sensibilidad única para la interpretación, las que llevaron al álbum a convertirse en una obra maestra de todos los tiempos. Si bien inicialmente el álbum obtuvo pocas ventas, las que sólo le permitieron llegar hasta el puesto nº149 en Estados Unidos, recibió amplia aclamación crítica. A partir de la muerte de Buckley en 1997, el álbum parece atraer nuevos fans cada año y ha vendido en la actualidad alrededor de 2 millones de copias en todo el mundo. En 2004, conmemorando el décimo aniversario de su edición, una versión extendida de la placa fue editada, subtitulada Legacy Edition, que alcanzó el puesto nº44 en Gran Bretaña.
Grace ha formado parte de los puestos altos en las listas confeccionadas por revistas populares como Q, donde fue votado por los lectores como el 75º mejor disco de todos los tiempos; la misma votación se realizó nuevamente a fines de 2005 y Grace obtuvo la 13º ubicación. En 2006, la revista Mojo calificó al álbum como el clásico de rock moderno nº1 de todos los tiempos. También fue elegido mediante una encuesta al público como el segundo álbum favorito de Australia en My Favourite Album, un especial de televisión realizado por la Australian Broadcasting Corporation y transmitido el 3 de diciembre de 2006, quedando por delante de álbumes como Abbey Road de The Beatles, Led Zeppelin IV de Led Zeppelin y OK Computer de Radiohead.4 Grace reingresó al Top 50 australiano en el número 44, desde la semana del 29 de enero hasta el 5 de febrero de 2007, trece años después de su primera edición. Actualmente, posee la certificación de séxtuple platino en dicho país.
Músicos como Thom Yorke de Radiohead y Matthew Bellamy de Muse, así como la artista neoyorquina Lady Gaga, citan a Jeff Buckley entre sus influencias, y el álbum ha sido laureado por artistas como Bob Dylan, Paul McCartney, Jimmy Page, Morrissey, Robert Plant, Chris Cornell de Soundgarden y Audioslave y Neil Peart de Rush.
Dentro del álbum, el músico realiza algunos covers muy aclamados. Entre ellos, realizó el de una canción llamada "Hallelujah", originalmente escrita por Leonard Cohen, y en el que la simple, sensible y melancólica interpretación de Buckley llevaron a considerar su cover como una obra maestra5 . En 2004, esta versión formó parte de la lista que Rolling Stone publicó bajo el nombre de "The 500 Greatest Songs of All Time", en la cual se ubicó en el puesto nº259. También, ha sido utilizada extensivamente por muchas series de televisión norteamericanas, así como también películas, entre las que se cuentan The West Wing, The O.C. y The Edukators.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...