miércoles, 26 de marzo de 2014

1968 Cheap Thrills, Big Brother and the Holding Company

El numero 338 de los 500 álbumes mas influyentes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.




01 Combination of the Two
02 I Need a Man to Love
03 Summertime
04 Piece of My Heart
05 Turtle Blues
06 Oh, Sweet Mary
07 Ball and Chain

Bonus Track
08 Roadblock
09 Flower in the Sun
10 Catch Me Daddy
11 Magic of Love




Cheap Thrills es el segundo álbum de estudio lanzado por la Big Brother and the Holding Company y también es el último álbum en el que participó Janis Joplin como miembro de la banda.
La banda había obtenido una considerable atención por parte de público después de la exitosa actuación que habían realizado en el Monterey Pop Festival, hecho que llevó el lanzamiento de su álbum debut. A pesar de su repentino éxito, el álbum tuvo un modesto éxito alcanzando como máximo el Nº 60 en las listas, aunque el sencillo «Down On Me» casi lograba entrar en el Top 40. Columbia Records, ofreció a la banda un nuevo contrato, pero tuvieron que pasar algunos meses para el traspaso, ya que todavía estaban firmados con Mainstream Records. En agosto de 1968, ya con Columbia, se lanzó Cheap Thrills. El álbum contó con tres covers: «Summertime», «Piece of My Heart» y «Ball and Chain».En 1999 fue lanzada una versión reeditada.
La portada fue creada por el dibujante underground Robert Crumb, después de que la banda tuviera la idea original. Inicialmente, el álbum iba a ser llamado Sex, Dope and Cheap Thrills, pero el título no fue bien recibido por Columbia Records, motivo por el cual tuvo que ser recortado a Cheap Thrills.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...