lunes, 31 de marzo de 2014

1999 Play, Moby

El numero 341 de los 500 álbumes mas influyentes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.




01 Honey
02 Find My Baby
03 Porcelain
04 Why Does My Heart Feel So Bad?
05 South Side
06 Rushing
07 Bodyrock
08 Natural Blues
09 Machete
10 7
11 Run On
12 Down Slow
13 If Things Were Perfect
14 Everloving
15 Inside
16 Guitar, Flute & String
17 The Sky Is Broken
18 My Weakness




Play es un álbum lanzado en 1999 por el músico Moby. Mientras algunos de los primeros trabajos de Moby generaron éxitos tanto a nivel de crítica como comercial dentro de la escena de la música electrónica, Play fue su primer éxito a nivel masivo dentro del pop. El álbum dio a conocer mundialmente a Moby no sólo con canciones exitosas, sino además con licencias que permitían escuchar su música en películas, televisión y avisos comerciales.
Uno de los aspectos más notables de Play, a diferencia de otros discos del género techno de la época, fue la forma en la que combinó viejos ritmos de música gospel y folk con sonidos modernos como el house. Moby trabajó con el sample usándolo en trabajos recopilados por el musicólogo Alan Lomax en temas como "Honey", "Find My Baby", "Why Does My Heart Feel So Bad?" y "Natural Blues", mientras que la canción "Run On" fue inspirada por el tema tradicional "God's Gonna Cut You Down". El álbum además contiene temas puramente electrónicos, así también hay influenciados por el rock como South Side y otros del género ambiente como "Porcelain".
Dentro del booklet incluido en el álbum, hay 5 ensayos cortos, escritos por Moby, con temas sobre el veganismo, fundamentalismo y humanitarismo. Después de los ensayos hay una nota escrita por Moby: "Estos ensayos no están relacionados con la música, así que si no te agradan puedes aún disfrutar de la música, y si te gustan los ensayos puedes odiar la música. Quien sabe, quizás por algún giro extraño del destino te gustarán ambos".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...