lunes, 24 de marzo de 2014

2007 In Rainbows, Radiohead

El numero 336 de los 500 álbumes mas influyentes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.




01 15 Step
02 Bodysnatchers
03 Nude
04 Medley: Weird Fishes/arpeggi
05 All I Need
06 Faust Arp
07 Reckoner
08 House Of Cards
09 Jigsaw Falling Into Place
10 Videotape



In Rainbows (en español, «en arcoíris») es el séptimo álbum de estudio de la banda inglesa de rock alternativo Radiohead. Originalmente se lanzó el 10 de octubre de 2007 en formato digital y se convino que los interesados en descargarlo pagaran lo que creyeran conveniente. En segundo término, se lanzó en formato CD en muchos países durante la última semana de ese año. En Estados Unidos, se puso a la venta el 1 de enero de 2008. In Rainbows fue la primera producción tras la finalización de su contrato con EMI, rematando también la brecha más grande entre sus álbumes de estudio.
Radiohead trabajó en el álbum durante más de dos años con los productores Mark Stent y Nigel Godrich, comenzando a principios de 2005. Durante el proceso, la banda salió de gira tres meses por Europa y Estados Unidos a mediados de 2006. Las letras del disco fueron más personales que en otros trabajos de la banda. El vocalista Thom Yorke describió varios temas como sus propias versiones de «canciones de seducción».1 Radiohead incorporó una amplia variedad de estilos musicales e instrumentos en el álbum, no haciendo uso exclusivo de música electrónica y arreglos para instrumentos de cuerda, sino también de piano, celesta y ondas Martenot.
Tras su lanzamiento físico, In Rainbows ingresó en el primer puesto de la UK Albums Chart y del Billboard 200; hacia octubre de 2008, había vendido más de tres millones de copias a nivel mundial en diversos formatos físicos y digitales. Fue aclamado por la crítica y se lo incluyó en diversas listas de los mejores álbumes de 2007. En 2009 ganó dos premios Grammy al mejor álbum de música alternativa y al mejor paquete especial de edición limitada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...