jueves, 3 de abril de 2014

1973 Berlin, Lou Reed

El numero 344 de los 500 álbumes mas influyentes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.




01 Berlin
02 Lady Day
03 Men Of Good Fortune
04 Caroline Says I
05 How Do You Think It Feels
06 Oh, Jim
07 Caroline Says II
08 Kids
09 Bed
10 Sad Song



Berlin es el tercer álbum solista del músico Lou Reed, lanzado por RCA Victor en 1973. El disco fue producido por Bob Ezrin, y contó con la participación de nombres como Jack Bruce, Steve Winwood, Aynsley Dunbar y Tony Levin, entre otros. A pesar de las críticas negativas hechas en su momento, la revista Rolling Stone clasificó a Berlín en el puesto nº 344 de su lista "Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos".
Tras el éxito de Transformer, Lou Reed decide realizar un proyecto más ambicioso y más elaborado. Para ello viajó a Inglaterra una vez más y reunió a una serie de músicos de renombre para llevar a cabo este álbum.
Es un disco temáticamente muy obscuro y sobrecargado, y una de las obras clásicas del artista, no obstante un periodista de la influyente revista Rolling Stone lo catalogó de "desastre que lleva al oyente a través de un submundo de esquizofrenia, paranoia, degradación, violencia anfetamínica y suicidio", asegurando que el disco seguramente sería el fin de la "otrora prometedora" carrera de Reed. También el critico de rock Robert Christgau calificó al álbum con una "C".
Durantes los siguientes años, Berlín nunca fue presentado oficialmente por completo, dado la mala aceptación por parte de la prensa, sin embargo Reed interpretó "Lady Day", "How Do You Think It Feels", "Oh, Jim" y "Sad Song" como parte de su habitual repertorio en directo. En 2007 consiguió llevar a cabo un concierto interpretando el álbum por completo con un arreglo orquestal y coro. El director Julian Schnabel grabó el concierto y fue publicado en 2008 como Lou Reed's Berlin.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...