lunes, 14 de abril de 2014

1979 Rust Never Sleeps, Neil Young and Crazy Horse

El numero 351 de los 500 álbumes mas influyentes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.




1 My My, Hey Hey (Out Of The Blue)
2 Thrasher
3 Ride My Llama
4 Pocahontas
5 Sail Away
6 Powderfinger
7 Welfare Mothers
8 Sedan Delivery
9 Hey Hey, My My (Into The Black)



Rust Never Sleeps es el undécimo álbum de estudio del músico canadiense Neil Young, publicado por la compañía discográfica Reprise Records en junio de 1979.
Gran parte de Rust Never Sleeps fue grabado en directo en el Boarding House de San Francisco (California) durante la gira con Crazy Horse a finales de 1978, y con posteriores sobregrabaciones en el estudio de grabación. En el estudio, Young eliminó lo máximo posible el ruido provocado por el público, aunque se puede escuchar aplausos en determinados puntos de algunas canciones, especialmente en la primera y última canción. El álbum se divide en dos partes, una acústica y otra eléctrica, y abre y termina con sendas versiones de la misma canción, «Hey Hey, My My»
«My My, Hey Hey (Out of the Blue)», «Thrasher» y «Ride My Llama» fueron grabados en directo en el Boarding House a comienzos de 1978, mientras que «Powderfinger», «Welfare Mothers», «Sedan Delivery» y «Hey Hey, My My (Into the Black)» fueron grabados a finales de la gira de 1978. Las dos canciones restantes fueron grabadas en un estudio de grabación: «Sail Away» fue grabado sin el respaldo de Crazy Horse durante las sesiones de Comes a Time, mientras que «Pocahontas» fue grabada en solitario en 1975.
Young también publicó un largometraje sobre el álbum con el mismo título. A finales de 1979, Young publicó el álbum en directo Live Rust, un recopilatorio con canciones antiguas entremezcladas con temas de Rust Never Sleeps. El título del álbum fue tomado del eslógan de la marca de pinturas Rust-Oleum y sugerido por Mark Mothersbaugh, de la banda Devo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...