lunes, 14 de abril de 2014

Los melones de la ira Comix


Bastien Vivès vuelve a hacer uso de su virtuoso lenguaje visual para explicarnos el curioso destino de una familia cuyos miembros están dotados de atributos físicos alejados de los cánones.
Se trata de una familia campesina que vive en el campo, aislada del mundo. Cuando Magalie, la hija, necesita atención médica debido a los terribles dolores que sufre por el gran tamaño de sus pechos, se ven obligados a romper su hermetismo buscando la ayuda de médicos y políticos. Es entonces cuando la inocencia de los personajes choca contra una trama de abusos y mentiras sin posibilidad de redención.
Los melones de la ira atraviesa una trama de sátira social tan radical y perversa, que recuerda al mismísimo Marqués de Sade. Y lo hace de forma rápida y contundente, como un latigazo.
La candidez de Magalie, la inocencia de petit Paul, la fuerza primigenia del padre y la entrega voluntariosa de la madre nos robarán el corazón. Y Bastien Vivès lo consigue con cuatro trazos, ya que son personajes desdibujados, sin apenas rostro y mínimo retrato psicológico. Ahora bien, el gran poder simbólico de esta historia bicolor, opera con la fuerza del cuento tradicional y se instala cómodamente en el subconsciente colectivo.
Nos encontramos ante un divertimento. Una historia corta, sencilla y altamente erótica. Un cuento que convierte órganos sexuales hiperdesarrollados en símbolo de instinto sexual natural. Sentimientos puros que se contraponen a los abusos retorcidos de la sociedad pudiente.
Aun siendo Los melones de la ira una obra tan extrema como sus personajes, esquiva hábilmente lo grotesco y su lectura resulta placentera a la vez que produce cierta reflexión.
De nuevo Bastien Vivès nos sorprende con su cautivadora narrativa visual. Y aunque no sea una obra apta para todos los gustos, decir tanto con tan poco, no puede ser pornográfico, más bien una genialidad.
Sinopsis tomada de www.underbrain.com



2 comentarios :

  1. increíble!!! no conocía a este autor, me sorprendió la narrativa. si pudieras postear mas comic de el seria genial, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque tengo varias obras de este autor solo en Los melones de la ira toca temas sexuales tan abiertamente

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...