lunes, 5 de mayo de 2014

1994 American Recordings, Johnny Cash

El numero 366 de los 500 álbumes mas influyentes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.




01 Delia's Gone
02 Let The Train Blow The Whistle
03 The Beast In Me
04 Drive On
05 Why Me Lord?
06 Thirteen
07 Oh, Bury Me Not
08 Bird On A Wire
09 Tennesee Stud
10 Down There By The Train
11 Redemption
12 Like A Soldier
13 The Man Who Couldn't Cry




Tras una década olvidado, Cash volvió con este álbum acústico y despojado. “No había nada para esconderse, y eso me asustó”, dijo. Nos recordó que aún había un gigante entre nosotros.
El productor atrajo al cantante a que se uniera al sello American Recordings; en ese tiempo el sello era conocido por producir música rap y hard rock más que por el country. Bajo la supervisión de Rubin, Cash grabó el álbum en la sala de su casa acompañado solo de su guitarra. Por años Cash había esta con productores como Sam Phillips, quien hizo que su voz fuera hasta lo más esencial de su estilo musical y más reconocidamente con Jack Clement con quien también tuvo discusiones por el sonido de su voz ya que se escuchaba media turbulenta y que le agregaba muchos tipos de cuerdas a las canciones. El éxito de este álbum se debió en parte a que Rubin buscaba un estilo mas minimalista en las canciones.
Las canciones «Tennessee Stud» y «The Man Who Couldn't Cry» fueron grabadas en el Viper Room, en Los Ángeles, el club nocturno a cargo del actor Johnny Depp.
El vídeo de la primera canción del álbum «Delia's Gone» (fue dirigido por Anton Corbijn y en el que aparece Kate Moss) fue emitido en la cadena MTV e incluso salió en un episodio de Beavis and Butthead. El álbum fue aclamado por la crítica declarando que es el ábum más fino desde principios de los 60. En las canciones «Thirteen» y «Down There by the Train» colabora con Glenn Danzig y Tom Waits respectivamente.
American Recordings ganó un Grammy en 1994 en la categoría de Mejor disco folk contemporáneo del año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...