jueves, 24 de julio de 2014

Carrie de Don Lawrence Comix


Debe haber sido hace más de 30 años que compré mi primera copia de Mayfair. Todavía recuerdo vívidamente la cubierta, que contó con un desnudo integral de  Gillian Duxbury arrodillada sobre una cama de sol frente mirando a la cámara (trasero desnudo en en todo lo alto). Cada tipo que compró esa revista debió pensar lo mismo - ¿por qué demonios los fotógrafos no la tomaron de espalda? 
La emisión contó con la media docena  de imagenes de costumbre, jóvenes derramando su ropa e invitando a los lectores a ver una imagen de sus encantos. Sin embargo, no fue ninguna de ellos, ni siquiera la encantadora Sra. Duxbury, quien me robó el corazón. Hacia la parte final de la revista había dos páginas de la historieta titulada "Carrie", que contaba como una joven era molestada en una biblioteca pública. Cuando ella gritaba pidiendo ayuda el personal de la biblioteca señalaba airadamente a un gran cartel que decía "Silencio". La chica nos miraba como preguntandose "¿qué eslo que una una muchacha debe hacer?", se encogia de hombros y disfrutaba del hecho. Me enamoré locamente de ella en el acto.

En aquellos días la tira Carrie era dibujada por Don Lorenzo. Más tarde descubrí que las historias de Carrie de Lawrence habían sido recopilada y publicada en varios países - en Francia se convirtió en "Sophie", en Alemania estaba "Virginia", y en Holanda "Cathy". Cada historia era una verdadera obra de arte, con amor y dibujada con gran atención al detalle. Este es un pequeño recopilatorio de una obra que fue el deleite de quienes la vimos hace ya tantos años.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...