viernes, 23 de enero de 2015

2004 Auterretratos Vol. 2, Luis Eduardo Aute



Disco 1
01 Iman De Mujer
02 Animal
03 Tarde, Muy Tarde
04 Una Ladilla
05 Quiero Apurar Cada Grano De Arena
06 Cuando Duermes
07 Quién Eres Tú
08 Estúpida Manía Circular
09 Rojo Sobre Negro
10 En Ti
11 De Noche Todo El Día
12 Nana A Una Niña Fría
13 Humo Sobre Humo
14 Cuéntame Una Tontería
15 Prodigios
16 L'amour Avec Toi

Disco 2
01 Un Ramo De Viento
02 El Ascensor
03 Dias De Amores
04 Don Ramon
05 Mira Que Eres Canalla
06 Lastima Luis
07 Acaso Una Mirada
08 Polvo Enamorado
09 Solo Tu Cuerpo
10 La Mala Muerte
11 Como Una Estrella Fugaz
12 Todo Es Mentira
13 Amor Te Digo Esta Palabra
14 Ay De Ti, Ay De Mi
15 Libertad
16 Como En Tahiti 





Un año exactamente antes, Luis Eduardo Aute publicaba Auterretratos Vol.1, un doble CD en el que 32 canciones de su inmenso repertorio aparecían remozadas, grabadas y cantadas de nuevo con arreglos inéditos y actualizados. Hoy, 12 meses después, se publica Auterretratos Vol.2, en el que otras 32 canciones vuelven a ser revisadas y puestas al día con nuevas grabaciones, nuevos arreglos, nuevas voces y nueva producción. Además de artista polifacético, Luis Eduardo Aute es un currante nato.

Si en Auterretratos Vol.1 estaban muchas de las canciones más populares de Luis Eduardo Aute, en Auterretratos Vol.2 aparecen los tesoros escondidos, elegidos cuidadosamente por el artista entre su más de 20 álbumes publicados y más de 330 canciones compuestas. Son esos grandes temas que quizá quedaron semiocultos en su momento, apreciados por los paladares exquisitos, pero que ahora, con nuevos arreglos, nuevas grabaciones y cantados de nuevo, emergen con una potencia desconocida, revitalizados y listos para el redescubrimiento.

En Auterretratos Vol.2 están todos los Autes posibles, que son muchos. Desde la fuerza renovada (Animal, Libertad, Estúpida manía circular, Sólo tu cuerpo) a la calidez emocionada (Imán de mujer, Tarde muy tarde, Quién eres tú, Polvo enamorado), pasando por la añoranza (L’amour avec toi, Don Ramón), la ligereza (Como en Tahití), con su lado más rockero (Una ladilla), algún roce con el blues (Cuéntame una tontería) y su gran entronque con el lirismo (Quiero apurar cada grano de arena, Días de amores, Todo es mentira).

Algunas canciones presentan acercamientos casi jazzy (Cuando duermes), otras revisiones particularmente sorprendentes (Mira que eres canalla, Rojo sobre negro, Prodigios, El ascensor, Como una estrella fugaz), desde casi boleros (En ti) a casi bossa (Un ramo de viento, Ay de ti Ay de mí). Tampoco faltan tratamientos a piano solo (De noche todo el día), cabaret a ritmo de reggae electrónico (Nana a una niña fría) o canciones basadas en arreglos que mezclan lo acústico y lo electrónico (Humo sobre humo), todo tratado con clasicismo (Amor te digo esta palabra) y sencillez (Acaso una mirada, La mala muerte )

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...