miércoles, 22 de abril de 2015

Degenerado de Chloe Cruchaud Novela Gráfica


Basado en hechos reales, multipremiado y con más de 50 000 ejemplares vendidos en 6 meses en Francia, la extraordinaria historia de Louise y su marido travestido.
Paul y Louise se quieren, Paul y Louise se casan. Pero la Primera Guerra Mundial estalla y los separa. Paul, que quiere escaparse como sea del infierno de las trincheras, se hace desertor y se reúne con Louise en París. Se encuentra a salvo, pero se ve obligado a esconderse en una habitación de hotel. Para poder salir de ese modo de vida clandestina, a Paul se le ocurre una solución: cambiar de identidad. A partir de ahora se llamará Suzanne. En 1925, sin embargo, llega la amnistía para los desertores y todo puede volver a su cauce normal. Suzanne puede volver a ser Paul. Una… ¿buena noticia?
La extraordinaria vida de Paul Grappe y su mujer Louise Landy fue contada y documentada en el ensayo de los historiadores franceses Virgili y Voldman, La garçonne et l’assassin. Chloé Cruchaudet se basa en esta obra para dar vida a unos personajes con un destino increíble que buscan su lugar entre confusión de sexos y traumas, perversión y violencia.
La emotiva novela gráfica coincide con el aniversario de un acontecimiento tan importante como desgarrador que es la Primera Guerra Mundial y se publica en una sociedad en pleno debate sobre la libertad de decidir y actuar sobre su cuerpo y/o según su identidad sexual. La autora consigue el tono justo, sin maniqueísmo y con mucha delicadeza, ayudada por su trazo ligero librado del marco clásico de las viñetas. La composición es tan viva como sus personajes, que cobran personalidad con la tinta china y los pocos colores (rojo o morado) que salpican las páginas.
Los horrores de la guerra, la sensualidad de la pareja, la angustia de sus personajes o la libertad del Bois, todo aflora en la historia real pero increíble que nos cuenta Chloé Cruchaudet.




No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comunicate con Imagenobscura cuando lo desees Usas WHATSAPP entonces podemos platicar

Comunicate con Imagenobscura cuando lo desees Usas WHATSAPP entonces podemos platicar
1 En PC o Laptop, si das un CLICK en la imagen seras redireccionado desde tu navegador hasta whatsapp web (debes tenerlo instalado) y podrás mandarme mensajes. 2 Si usas tu Smartphone (Teléfono Inteligente) y das un CLICK en la imagen se abrirá tu whatsapp y podrás mandarme mensajes o hablarme directamente. Me gustaria platicar contigo y oír tus sugerencias, peticiones o saludos. ¡Ahora puedes comunicarte conmigo en tiempo real! Ah y recuerda que vivo en México