viernes, 4 de septiembre de 2015

1995 Tower of Song Tributo


01 Everybody Knows – Don Henley
02 Coming Back to You – Trisha Yearwood
03 Sisters of Mercy – Sting con The Chieftains
04 Hallelujah – Bono
05 Famous Blue Raincoat – Tori Amos
06 Ain't No Cure For Love – Aaron Neville
07 I'm Your Man" – Elton John
08 Bird on the wire – Willie Nelson
09 Suzanne – Peter Gabriel
10 Light as the Breeze – Billy Joel
11 If It Be Your Will – Jann Arden
12 Story of Isaac – Suzanne Vega
13 Coming Back to You – Martin Gore





Desde 1956 a hoy, Cohen - con trabajo de hormiga silenciosa - nos ha ido entregando libros de poemas, novelas, canciones para otros artistas y canciones para sí mismo.
Tiene varios éxitos populares, decenas de discos solo y de duetos y se calcula que sus canciones han sido interpretadas por más de dos mil artistas.

Pero hay más. Catorce artistas de primera línea se reunieron en 1995 para producir un álbum con algunos de los temas más conocidos de Cohen.
El producto fue "Tower of Song", que trae trece canciones y entre los intérpretes están Elton John, Sting, The Chieftains, la talentosa Tori Amos, la amorosa Suzanne Vega, el infaltable Bono, Peter Gabriel, el legendario Willie Nelson y hasta Billy "piano-man" Joel.

Aún creo que el tributo que Jennifer Warnes hizo a Cohen en el 1986 con ese álbum maravilloso que se llama "Famous Blue Raincoat" es la cúspide. Pero éste Tower of Song trae versiones interesantes: Willie Nelson en Bird On a Wire, por ejemplo. Y la muy personal de Tori Amos en Famous Blue Raincoat, como un segundo ejemplo.
Tomado de lineasymanchas.blogspot.mx 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...