miércoles, 21 de octubre de 2015

Eugénie (AKA Eugénie de Sade)


El tío Jess siempre fue un entusiasta adaptador de la obra del Marqués de Sade. De entre todas las historias y a parte de Justine y su hermana Juliette, sin duda la obra literaria que más le fascinó fue la referente al relato corto de Eugénie, si no, no se explica que llegara a plasmar en pantalla hasta tres versiones distinta del relato. Eugénie (o Eugénie de Sade, 1974) es la que he visto yo y según todo el mundo, la mejor de las tres.

Eugénie puede ser la obra del afamado escritor más fácil de digerir para el público, pues se detiene, no sin morbosidad y con cierta fascinación, sobre la creación perfecta de la perversión en una jovencita que abraza el camino amoral y de superioridad de su progenitor, pero que dista de recrearse desde el punto de vista pretendidamente inmoral del autor como en otros relatos (Justine, sin ir más lejos, o esa road movie de putadas, violaciones y torturas sobre una cándida alma que la verdad sea dicho de paso, puede llegar a aburrir al más pintado).

Lo cierto es que el tito Jess ha conseguido captar maravillosamente bien la atmósfera y la idea del relato del Marqués, trasladando la historia a la actualidad del momento en el que se realizó la película.

El inicio es maravilloso, quedando prendido de inicio ante la belleza y sensualidad de la actriz sevillana Soledad Miranda, quien nos es presentada como un animalillo enjaulado, asustado e inocente mientras descubre los cambios de su cuerpo propios de su ya no temprana edad, capturando en silencio (sólo interrumpido por una voz en off que igual se complementa a la perfección con las imágenes como al rato estorba) la incestuosa pasión correspondida con su padre a fuego lento. Sí, lo cierto es que ese inicio lleno de miradas y gestos por parte de la aparente frágil, delicada y bella Eugénie hacía su progenitor, alternando varias veces el punto de vista, está entre lo mejor de la cinta.
Extracto de la Sinopsis tomada de www.cinemaldito.com








No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comunicate con Imagenobscura cuando lo desees Usas WHATSAPP entonces podemos platicar

Comunicate con Imagenobscura cuando lo desees Usas WHATSAPP entonces podemos platicar
1 En PC o Laptop, si das un CLICK en la imagen seras redireccionado desde tu navegador hasta whatsapp web (debes tenerlo instalado) y podrás mandarme mensajes. 2 Si usas tu Smartphone (Teléfono Inteligente) y das un CLICK en la imagen se abrirá tu whatsapp y podrás mandarme mensajes o hablarme directamente. Me gustaria platicar contigo y oír tus sugerencias, peticiones o saludos. ¡Ahora puedes comunicarte conmigo en tiempo real! Ah y recuerda que vivo en México