jueves, 15 de octubre de 2015

Giovanna Casotto: Pin-up Libertinas Comix


Giovanna Casotto está considerada como la primera dibujante erótica italiana. Particularmente interesada por el desnudo femenino, Casotto no solo lo dibuja sino que además se incorpora a sí misma como modelo, siendo a menudo la protagonista de sus historias.

Durante la Expocartoon de Roma de 1994 conoce a su mentor, el ilustrador Franco Saudelli, comenzando una relación profesional y sentimental entre ambos. Casotto aprende a dibujar con Saudelli y posa como modelo para el dibujante, firmando ambos además varios trabajos de cómic a cuatro manos. 

Tras cursar estudios en la Escuela de cómic de Milán, la autora comienza a publicar algunos relatos cortos de aventuras para L`Intrepido, aunque desde entonces orienta su carrera exclusivamente al erotismo, destacando sus numerosas colaboraciones en revistas eróticas italianas como Selen y Blue, publicaciones británicas como Desire o la revista española Kiss Comix.

El erotismo de Giovanna Casotto, inspirado en los años 1950, está lleno de ironía y picardía. Prefiere el uso del blanco y negro con algunos detalles en color que en muchos casos muestran los elementos típicos fetichistas: zapatos de tacón, medias, ligas y corsés. Un tema recurrente en sus ilustraciones es el onanismo.

Sus ilustraciones y su trabajo fotográfico han sido objeto de numerosas exposiciones individuales y colectivas, y ha participado en diversos programas de la televisión italiana. Tomado de www.tebeosfera.com




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comunicate con Imagenobscura cuando lo desees Usas WHATSAPP entonces podemos platicar

Comunicate con Imagenobscura cuando lo desees Usas WHATSAPP entonces podemos platicar
1 En PC o Laptop, si das un CLICK en la imagen seras redireccionado desde tu navegador hasta whatsapp web (debes tenerlo instalado) y podrás mandarme mensajes. 2 Si usas tu Smartphone (Teléfono Inteligente) y das un CLICK en la imagen se abrirá tu whatsapp y podrás mandarme mensajes o hablarme directamente. Me gustaria platicar contigo y oír tus sugerencias, peticiones o saludos. ¡Ahora puedes comunicarte conmigo en tiempo real! Ah y recuerda que vivo en México