jueves, 10 de diciembre de 2015

1980 Intimamente... Emmanuel



01 Insoportablemente Bella
02 El Dia Que Puedas
03 Esa Triste Guitarra
04 Quioero Dormir Cansado
05 Caprichosa Maria
06 Todo Se Derrumbo Dentro De Mi
07 Con Olor A Hierba
08 Este Terco Corazon
09 Eso Era La Vida
10 Tengo Mucho Que Aprender De Ti





Íntimamente es el nombre del cuarto álbum de estudio del intérprete mexicano Emmanuel. Fue publicado por RCA Records en 1980. En esta producción discográfica, Emmanuel graba por primera vez bajo la dirección del compositor español Manuel Alejandro, quien es co-autor de todos los temas. Ana Magdalena es la co-autora de todos los tracks. Fue grabado en Madrid por el Ingeniero José Antonio Álvarez Alija. Sin duda, se trata de la producción más vendida en la carrera del cantante, quien asegura haber vendido más de siete millones de copias con este material; además de que dicha producción significó el despegue definitivo de la carrera musical del intérprete.

Todos los temas de este disco fueron sencillos promocionales y temas número 1 en los sitios de popularidad. De ellos, "Insoportablemente bella" es un cover del éxito anterior del cantante nicaragüense Hernaldo Zúñiga y "Este terco corazón".

Gracias a esta asociación, Emmanuel alcanzaría los primeros lugares de popularidad en el mercado español. Forma parte de la lista de los 100 discos que debes tener antes del fin del mundo, publicada en 2012 por Sony Music.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...