Noticias del Blog

ANUNCIO, ANUNCIO IMPORTANTE

viernes, 11 de diciembre de 2015

Colección X: Mona Street, Comix


Frollo debutó en 1948 con una historieta del oeste titulada Sui grandi laghi en el periódico Il Risveglio. En 1953 comenzó a trabajar en il Corriere dello Scolaro, gracias al historietista Giorgio Bellavitis que lo pone a cargo de las ilustraciones del cuento La strada senza fine.

En 1958 se graduó en arquitectura. Entre 1958 a 1968 colaboró a través del estudio de Rinaldo D'Ami con la editorial británica Fleetway, para la que realizó numerosas historietas románticas y bélicas, incluyendo Battler Britton.

En 1963, publicó en el Corriere dei Piccoli la historia Guerra agli invisibili. En 1966, realizó Melody John para S.E.P.I.M.; posteriormente, entre 1969 y 1970, trabajó en el western La Vedova Nera y otras historias para los periódicos italo-francés Wampus y Bob Lance. En el mismo período, colaboró en la serie de cómics alemana Perry Rhodan.

Durante la segunda mitad de los años sesenta y todo los setenta, dio vida a una serie de personajes del fumetti neri tales como Lucifera, Biancaneve, Yra, Naga y Casino; muchos de estos se publicaron en Edifumetto de Renzo Barbieri, editorial que además le permite crear ficción para jóvenes fans.

En los años ochenta, colaboró en los semanarios Lanciostory y Skorpio y dio vida a Mona Street para Glamour International. Al mismo tiempo, crea ilustraciones e historias cortas para las revistas Glamour Magazine y Diva.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comunicate con Imagenobscura cuando lo desees Usas WHATSAPP entonces podemos platicar

Comunicate con Imagenobscura cuando lo desees Usas WHATSAPP entonces podemos platicar
1 En PC o Laptop, si das un CLICK en la imagen seras redireccionado desde tu navegador hasta whatsapp web (debes tenerlo instalado) y podrás mandarme mensajes. 2 Si usas tu Smartphone (Teléfono Inteligente) y das un CLICK en la imagen se abrirá tu whatsapp y podrás mandarme mensajes o hablarme directamente. Me gustaria platicar contigo y oír tus sugerencias, peticiones o saludos. ¡Ahora puedes comunicarte conmigo en tiempo real! Ah y recuerda que vivo en México