miércoles, 6 de enero de 2016

1981 Sin Jamás, Osvaldo Rodríguez



01 Sin jamás
02 La fuerza de nuestra idea
03 Mi canción a la mañana
04 Simple propuesta
05 Calle San Nicolás
06 Habrá deseos de continuar
07 Esta no es la primera vez en que puedo inspirar
08 Quiero tomarme contigo una taza de té





Osvaldo Rodríguez Vázquez. Compositor y guitarrista. Obtuvo la "Distinción por la Cultura Nacional" y ganó tres "Discos de Oro". el más alto honor conferido por la EGREM (Empresa para las grabaciones musicales y publicaciones)

Nace en Los Arabos, Matanzas, Cuba el 9 de junio de 1949. Realizó estudios de guitarra con Débora Cabrera. En 1966 fundó, en la Escuela para Ciegos Abel Santamaría, el Cuarteto Voces del Trópico, y posteriormente, en 1968, Los 5U4.

Más tarde se convirtió en un cantante solista que aparece en los teatros más importantes, cabarets, arenas y estadios del país. Ha grabado cinco discos larga duración, numerosos singles, así como un número significativo de canciones en cintas, interpretada en la radio nacional.

En 1978 obtuvo el Disco de Plata por ser el cantante más popular de ese año; en 1979 ganó el Gran Premio en el Festival de la Canción Internacional de la Canción Juvenil en Sochi, Unión Soviética, con su Canción del XX Aniversario; y en 1981, el Gran Premio en el XII Festival Mundial de la Canción Popular, celebrado en Tokio, Japón, con su canción "Digamos qué más da".

Sinopsis tomada de www.ecured.cu

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comunicate con Imagenobscura cuando lo desees Usas WHATSAPP entonces podemos platicar

Comunicate con Imagenobscura cuando lo desees Usas WHATSAPP entonces podemos platicar
1 En PC o Laptop, si das un CLICK en la imagen seras redireccionado desde tu navegador hasta whatsapp web (debes tenerlo instalado) y podrás mandarme mensajes. 2 Si usas tu Smartphone (Teléfono Inteligente) y das un CLICK en la imagen se abrirá tu whatsapp y podrás mandarme mensajes o hablarme directamente. Me gustaria platicar contigo y oír tus sugerencias, peticiones o saludos. ¡Ahora puedes comunicarte conmigo en tiempo real! Ah y recuerda que vivo en México