martes, 19 de enero de 2016

2006 Dúos, Luis Pastor



01- Aguas Abril (Con Bebe)
02- Lava Que Quema (Con Luis Barbería)
03- Ángel Caído (Con Pedro Guerra)
04- Mar De Lágrimas (Con Miguel Ríos)
05- Lluvia De Mayo (Con Dulce Ponte)
06- Por Esos Días (Con Javier Álvarez)
07- Los Caminos Del Amor (Con Bidinte)
08- Paz De Santiago (Con Joäo Afonso)
09- Caracol De Mi Tristeza (Con Martirio)
10- Labios De Sal (Con Leo Minax)
11- Tres Lunas (Con Pedro Guerra)
12- En Las Fronteras Del Mundo (Con Chico César)
13- Mariposa De Noviembre (Con Lourdes Guerra)





Llegó a Madrid a principios de los sesenta, a la colonia Sandi (barrio de Vallecas). Desde pequeño quería ser cantante. A los catorce años, dejó el colegio y entró a trabajar de botones en una compañía de seguros. A los dieciséis años compró su primera guitarra. A los diecisiete escuchó un disco de Paco Ibáñez y descubrió la poesía.

Comenzó cantando en la iglesia de su barrio, en centros juveniles, en casas particulares y en reuniones de amigos. Estos locales no tenían la infraestructura mínima, y sin embargo lograba llenarlos a causa de la temática de protesta que sus canciones transmitían al colectivo español desasistido de entonces y que elevaba desde cualquier lugar donde pudieran reunirse, con cualquier pretexto, unos centenares de personas.

En el verano de 1970 sale a Europa, recorriendo con su guitarra los centros de emigrantes en Alemania, Francia y Bélgica. A punto de cumplir los veinte años, en la primavera de 1972, abandona su empleo en la compañía de seguros y decide dedicarse profesionalmente a cantar, oficio en el que permanece hasta nuestros días.

Famosa es una frase que dijo en un momento determinado y que hizo pensar a muchos: "la música es el modo de hacer volar las palabras hacia los corazones, tanto los más lejanos como los más cercanos".

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...