martes, 19 de enero de 2016

2006 Dúos, Luis Pastor



01- Aguas Abril (Con Bebe)
02- Lava Que Quema (Con Luis Barbería)
03- Ángel Caído (Con Pedro Guerra)
04- Mar De Lágrimas (Con Miguel Ríos)
05- Lluvia De Mayo (Con Dulce Ponte)
06- Por Esos Días (Con Javier Álvarez)
07- Los Caminos Del Amor (Con Bidinte)
08- Paz De Santiago (Con Joäo Afonso)
09- Caracol De Mi Tristeza (Con Martirio)
10- Labios De Sal (Con Leo Minax)
11- Tres Lunas (Con Pedro Guerra)
12- En Las Fronteras Del Mundo (Con Chico César)
13- Mariposa De Noviembre (Con Lourdes Guerra)





Llegó a Madrid a principios de los sesenta, a la colonia Sandi (barrio de Vallecas). Desde pequeño quería ser cantante. A los catorce años, dejó el colegio y entró a trabajar de botones en una compañía de seguros. A los dieciséis años compró su primera guitarra. A los diecisiete escuchó un disco de Paco Ibáñez y descubrió la poesía.

Comenzó cantando en la iglesia de su barrio, en centros juveniles, en casas particulares y en reuniones de amigos. Estos locales no tenían la infraestructura mínima, y sin embargo lograba llenarlos a causa de la temática de protesta que sus canciones transmitían al colectivo español desasistido de entonces y que elevaba desde cualquier lugar donde pudieran reunirse, con cualquier pretexto, unos centenares de personas.

En el verano de 1970 sale a Europa, recorriendo con su guitarra los centros de emigrantes en Alemania, Francia y Bélgica. A punto de cumplir los veinte años, en la primavera de 1972, abandona su empleo en la compañía de seguros y decide dedicarse profesionalmente a cantar, oficio en el que permanece hasta nuestros días.

Famosa es una frase que dijo en un momento determinado y que hizo pensar a muchos: "la música es el modo de hacer volar las palabras hacia los corazones, tanto los más lejanos como los más cercanos".

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comunicate con Imagenobscura cuando lo desees Usas WHATSAPP entonces podemos platicar

Comunicate con Imagenobscura cuando lo desees Usas WHATSAPP entonces podemos platicar
1 En PC o Laptop, si das un CLICK en la imagen seras redireccionado desde tu navegador hasta whatsapp web (debes tenerlo instalado) y podrás mandarme mensajes. 2 Si usas tu Smartphone (Teléfono Inteligente) y das un CLICK en la imagen se abrirá tu whatsapp y podrás mandarme mensajes o hablarme directamente. Me gustaria platicar contigo y oír tus sugerencias, peticiones o saludos. ¡Ahora puedes comunicarte conmigo en tiempo real! Ah y recuerda que vivo en México