lunes, 26 de septiembre de 2016

1985 Música del 1er Festival de la Juventud Mexicana, Colectivo



01 Vamos a bailar
02 No lo van a impedir
03 Declaración de amor a Nicaragua
04 La calandria
05 Rumbo
06 Kingaroo
07 Oda al niño de la liebre
08 Hay un niño
09 Hay mujer
10 Hace como un año
11 Llegaremos todos juntos (We shall overcome)





Álbum colectivo que recoge algunas de las actuaciones efectuadas durante la serie de conciertos por “la paz, la no intervención y la autodeterminación de los pueblos”, que se desarrollaron en el Auditorio Nacional de Ciudad de México entre el 2 y el 11 de diciembre de 1983, en el marco del Primer Festival de la Juventud Mexicana. En él participan: Daniel Valdez, Guadalupe Pineda, Daniel Viglietti, Óscar Chávez con Mario Ardila, Los Olimareños, Barbara Dane con Hollis Watchkins y Willie Peacock, Adrián Goizueta y El Grupo Experimental, Amparo Ochoa, Guardabarranco, Gabino Palomares con el Grupo Garabato y Pete Seeger.
Dice en la contraportada del LP:
El Consejo Nacional de Recursos para la Atención de la Juventud y el “Comité Internacional Permanente de la Nueva Canción”, unieron sus esfuerzos para realizar una serie de 8 Conciertos en el Auditorio Nacional, el mes de diciembre de 1983, en favor de la Paz, la no Intervención y la Autodeterminación de los Pueblos. El nuevo canto, expresión contemporánea de las más ricas tradiciones de los países de Latinoamérica y del sur de los Estados Unidos, es el lazo que hermanó artistas amantes de la independencia y la libertad.
La gran cruzada internacional que se expresa a través de la Nueva Canción es un dique que se está construyendo para defender las más nobles tradiciones de los pueblos.
El presente volumen es una muestra de la riqueza de ritmos y géneros musicales donde el canto nuevo ha encontrado formas novedosas de expresión y una comunicación sin fronteras. La Nueva Canción es crítica constante que nace de una historia común de colonialismo y luchas que desde siempre han reivindicado la independencia y la soberanía.
La selección de los artistas para ese volumen fue difícil, porque no se incluyó a todos los que participaron en los conciertos por la Paz, la no Intervención y la Autodeterminación de los Pueblos, pero sentimos que los artistas de esta producción son dignos representantes de la Nueva Canción y de sus compañeros. El CREA agradece a todos su participación y hace votos para que este testimonio sea en bien de la Paz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...