viernes, 7 de octubre de 2016

1989 Jalisco Park, Carlos Varela



01 Soy un Gnomo
02 Bulevar
03 Tropicollage
04 Memorias
05 Bola De Nieve
06 Guillermo Tell
07 Jaque Mate 1916
08 Blues Del Boxeador
09 Árboles Raros
10 Jalisco Park





Junto a otros jóvenes cantautores, Carlos Varela crea un espacio propio dentro del panorama cultural cubano de la década de los 80s, que tanto el público como la crítica definen como novísima trova. Dentro de este movimiento Varela se destaca por el sentido urbano y cronista de sus letras, por sus puestas en escena, así como por su discografía con un sonido más cerca del rock que de la típica música cubana.

Varela funda su primera banda en el 1988. Esta banda con los años ha sido integrada por prestigiosos músicos jóvenes. Desde entonces sus presentaciones han sido siempre resaltadas con grandes elogios de la crítica especializada dentro y fuera de Cuba.

Sus estudios de Teatro en el Instituto Superior de Arte y el alto nivel de los músicos que lo acompañan, favorecen el acoplamiento ideal para que en los shows de Varela se note lo dramático, lo emocional, lo poético y lo musical de manera excepcional y única. Cada presentación de Varela es recibida como un evento de gran distinción y calidad dentro del actual panorama musical cubano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...