jueves, 20 de octubre de 2016

2004 Neruda en el Corazón, Colectivo



01 El Monte Y El Río
02 Tonada De Manuel Rodríguez
03 Antes De Amarte, Amor
04 Walking Around
05 Me Gustas Cuando Callas (Poema 15)
06 Amo El Amor De Los Marineros
07 Mía Brutta (Mi Fea)
08 Oda A La Guitarra
09 No Te Quiero Sino Porque Te Quiero
10 Puedo Escribir Los Versos... (Poema Xx)
11 A Callarse
12 Plenos Poderes
13 Para Mi Corazón Basta Tu Pecho
14 Casa
15 Me Peina El Viento Los Cabellos
16 Oda A La Tristeza
17 Para Que Tú Me Oigas
18 ¿Quiénes Se Amaron Como Nosotros? (Sonetos Xcv Y Xcvi)





Neruda en el corazón es un proyecto discográfico producido en 2004 para conmemorar el centenario del natalicio de Pablo Neruda, editado por BMG-Ariola en colaboración con Factoría Autor. El disco iba acompañado de un DVD con dos documentales en torno a la figura del poeta chileno.
El disco Neruda en el corazón es un trabajo colectivo en el que diversos artistas cantaron poemas del chileno, producido por Víctor Manuel.
El trabajo se presenta en el ámbito del Fórum de las Culturas celebrado en Barcelona en un concierto celebrado en el Palau Sant Jordi el día 5 de julio de 2004,[1] con la dirección escénica de Manuel Huerga y al que asistieron más de 13.000 espectadores. Fue televisado a toda España y Latinoamérica.
Algunos de los artistas participantes en el disco no participaron en el concierto, que incluyeron algunas diferencias respecto a la grabación, en directo contó con la presencia y las voces de Ana Belén, Antonio Vega, Carmen París, Estrella Morente (en sustitución de su padre Enrique Morente, quien participó en el disco), Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Jorge Drexler, Julieta Venegas, Miguel Bosé, Miguel Poveda, Miguel Ríos, Pedro Guerra, Sole Giménez y Víctor Manuel, mientras que el actor chileno Julio Jung interpretó a Neruda en el escenario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...