viernes, 17 de febrero de 2017

1968 Canciones para El Hombre Nuevo, Daniel Viglietti



01 Duerme negrito
02 A desalambrar
03 Canción del hombre nuevo
04 Milonga de andar lejos
05 Cruz de luz
06 Soldado aprende a tirar
07 Me matan si no trabajo
08 Yo nací en Jacinto Vera
09 Ronda
10 Remanso
11 Remansillo
12 Variación
13 Cortaron tres árboles
14 Dos baladas amarillas - I
15 Dos baladas amarillas - II
16 Remontando los ríos
17 Mi pueblo
18 Pedro Rojas





Canciones para el hombre nuevo es el tercer álbum del cantante y compositor uruguayo Daniel Viglietti. Fue grabado mayormente en La Habana en 1967 y editado como LP por el sello Orfeo en 1968.
Es un álbum clave en la discografía de Viglietti, ya que es el comienzo de la etapa más politizada de su carrera.
El disco se encuentra bajo la influencia de la visita del cantante a Cuba, donde participó del Encuentro de la Canción Protesta y grabó casi todas las canciones del álbum. Según sus propias palabras, volvió del viaje "con la conciencia muy despierta a un Uruguay desvelado en luchas y conflictos sociales".
La mayor parte de las canciones del disco son musicalizaciones de poesías de diversos autores latinoamericanos y españoles. Entre las canciones de autoría de Viglietti se destaca A desalambrar, un tema que se volvió un clásico de la canción de protesta y ha sido versionada por muchos artistas, incluyendo a Víctor Jara en su disco Pongo en tus manos abiertas....
La tapa del LP presentaba una foto del cantante con su guitarra bajo el brazo, casi empuñada como un arma, mostrando la actitud de Viglietti favorable a la lucha armada, algo también presente en algunas de las letras del álbum.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comunicate con Imagenobscura cuando lo desees Usas WHATSAPP entonces podemos platicar

Comunicate con Imagenobscura cuando lo desees Usas WHATSAPP entonces podemos platicar
1 En PC o Laptop, si das un CLICK en la imagen seras redireccionado desde tu navegador hasta whatsapp web (debes tenerlo instalado) y podrás mandarme mensajes. 2 Si usas tu Smartphone (Teléfono Inteligente) y das un CLICK en la imagen se abrirá tu whatsapp y podrás mandarme mensajes o hablarme directamente. Me gustaria platicar contigo y oír tus sugerencias, peticiones o saludos. ¡Ahora puedes comunicarte conmigo en tiempo real! Ah y recuerda que vivo en México