sábado, 4 de febrero de 2017

1986 Trapera, Taller Canario


01 Ay! el amor
02 Endecha II
03 Compañera
04 Parientes ontológicos
05 Oda al aire
06 Islas del despertar
07 Seguidillas carceleras para Evita Sastre
08 Japa la japa
09 Alas
10 La nube





El grupo TALLER CANARIO DE CANCIÓN estuvo integrado por Pedro Guerra, Andrés Molina y Rogelio Botanz, tres jóvenes cantautores que, a partir del Encuentro de Nueva Canción celebrado en la Universidad de La Laguna, en 1984, decidieron unirse –inicialmente junto a Marisa Delgado– para compartir sus creaciones.

Su primera grabación discográfica podemos encontrarla en el doble LP colectivo titulado «Nueva Canción Canaria» editado en 1985 por el Parlamento de Canarias y el Centro de la Cultura Popular Canaria; obra en la que participaron de forma individual y en la que también aparecen como colectivo interpretando la canción "Endecha" –adaptación musical de una de las endechas en lengua guanche recogidas por Leonardo Torriani en el siglo XVI–.

Tras la grabación de aquel disco, Andrés, Pedro y Rogelio dedicaron un año de trabajo a madurar y a configurar su identidad y su propuesta musical como grupo; proceso del que surgió su primer LP como Taller Canario, álbum al que titularon "Trapera" (1986) y que fue presentado en el teatro Leal de La Laguna.

En "Trapera", además de las canciones compuestas por Pedro y Andrés, Taller incorporó también las "Seguidillas carceleras de Evita Sastre" –primera canción que se compuso en nuestro país sobre un texto de Alfonso Sastre– y "Oda al aire" -de Pablo Neruda–, ambas musicalizadas por Rogelio.
Extracto tomado de www.cancioncontodos.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comunicate con Imagenobscura cuando lo desees Usas WHATSAPP entonces podemos platicar

Comunicate con Imagenobscura cuando lo desees Usas WHATSAPP entonces podemos platicar
1 En PC o Laptop, si das un CLICK en la imagen seras redireccionado desde tu navegador hasta whatsapp web (debes tenerlo instalado) y podrás mandarme mensajes. 2 Si usas tu Smartphone (Teléfono Inteligente) y das un CLICK en la imagen se abrirá tu whatsapp y podrás mandarme mensajes o hablarme directamente. Me gustaria platicar contigo y oír tus sugerencias, peticiones o saludos. ¡Ahora puedes comunicarte conmigo en tiempo real! Ah y recuerda que vivo en México