jueves, 6 de abril de 2017

1998 Trucho, Frank Delgado



01 Río Quibú
02 Chilenos
03 La misa del gallo
04 El son de la muerte
05 Sor Juana
06 Mr. Norman
07 Cima
08 Juanita me da jaqueca
09 Soñar despiertos
10 María flaca
11 Tema para Dolores
12 El son de la suerte





Su música ha ido viajando a través de Cuba y el mundo de manera frecuentemente informal, como muchos han llamado: de boca en boca.
Sus canciones, aunque se basan en varios temas, reinciden en la crítica a los problemas diarios de Cuba y el cubano común. Sus propias palabras son: "Yo no sé cómo se hace un país pero sí se cómo no se hace."
Entre toda su obra una de las más famosas canciones es "La otra orilla", refiriéndose a la orilla estadounidense de Miami.

Aunque es seguido por muchas generaciones y la juventud en general sobre todo cubana, en los estudiantes universitarios, entre ellos los de La Cujae donde también Frank estudiara años antes, cuenta con un público que le guarda especial lealtad, no sólo por su interpretación considerada cubanísima y agradable al oído, sino por sus composiciones inteligentes y porque como el mismo se hace llamar, es un "cantante comprometido".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comunicate con Imagenobscura cuando lo desees Usas WHATSAPP entonces podemos platicar

Comunicate con Imagenobscura cuando lo desees Usas WHATSAPP entonces podemos platicar
1 En PC o Laptop, si das un CLICK en la imagen seras redireccionado desde tu navegador hasta whatsapp web (debes tenerlo instalado) y podrás mandarme mensajes. 2 Si usas tu Smartphone (Teléfono Inteligente) y das un CLICK en la imagen se abrirá tu whatsapp y podrás mandarme mensajes o hablarme directamente. Me gustaria platicar contigo y oír tus sugerencias, peticiones o saludos. ¡Ahora puedes comunicarte conmigo en tiempo real! Ah y recuerda que vivo en México