lunes, 22 de mayo de 2017

2010 Ilumíname en vivo, Liuba María Hevia


01 Naturaleza 
02 Tan solo un bolero
03 Para siempre 
04 El aguacero
05 Ilumíname 
06 Dueños de mi fe 
07 Canción breve 
08 La brújula del destino 
09 Memoria y testamento 
10 Como una novela rosa 
11 Los sueños 
12 Corazón silvestre 
13 Algo 
14 La voz 





Toca la guitarra desde los 8 años y se acompaña del sonido de esta en todas sus canciones. Estudió con la compositora y guitarrista cubana Leopoldina Núñez (1918-2001). Después se matriculó en la carrera de Terapia Musical (en Universidad de La Habana) que finalizó en 1982.
Desde ese año (1982) forma parte del movimiento musical Nueva Trova. En 1983 inició su carrera profesional en la ciudad de Cienfuegos, junto al trovador Lázaro García.
Entre su variado repertorio se encuentran boleros, habaneras, guajiras, sones, tangos y vallenatos, entre muchos otros géneros. También es conocida por su obra musical dedicada a la infancia. Utiliza mucho la fusión para dar personalidad propia a su música.
Ha realizado giras por Angola, Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, España, Etiopía, Francia, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Suiza y Venezuela.
Presenta recitales de música para niños, y de canción política.
Participó en los festivales dedicados a José Martí, en el aniversario 160 de su natalicio, en el Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), y en los homenajes por los 60 años de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...